tensión política

Nicolás Maduro dispuesto a ‘ceder’ en crisis diplomática con Panamá

Maduro manifestó que 'los pueblos de Panamá y Venezuela aplaudirían que nosotros cedamos, nos entendamos y le facilitemos la vida económica, comercial'.

Temas:

Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.
Las declaraciones de Maduro se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. AFP/Luis Robayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este viernes, 20 de abril, estar listo para solucionar la tensión diplomática y comercial que existe con Panamá y saludó las declaraciones de su homólogo panameño Juan Carlos Varela al mostrar esta tarde su disposición de hablar.

El mandatario venezolano reiteró que "en toda conversación y en toda negociación hay que ceder, cedes tú y cedo yo, yo estoy dispuesto a ceder todo lo que haya que ceder en las duras decisiones que me obligué o me obligaron a tomar para defender los intereses de Venezuela".

Maduro reconoció que "para ceder y ponerse de acuerdo hay que tener coraje". Agregó que el presidente Varela lo conoce y dijo "fuimos amigos y en base a esa confianza sabe que podemos resolver esto en un chasquido".

De igual manera, Maduro manifestó "creo que los pueblos de Panamá y Venezuela aplaudirían que nosotros cedamos, nos entendamos y le facilitemos la vida económica, comercial y la vida en general".

La crisis diplomática entre Panamá y Venezuela surgió en marzo pasado cuando el gobierno panameño publicó una lista de "alto riesgo" por blanqueo de capitales en la que aparecen Maduro y otros funcionarios venezolanos.

En represalia Venezuela suspendió por tres meses las relaciones financieras y comerciales con un centenar de empresas panameñas, entre ellas la aerolínea Copa Airlines. Ambos países están sin embajadores desde hace dos semanas.

Las declaraciones del mandatario venezolano se dieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, antes de partir a Cuba para asistir a la toma de posesión de su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...