DIPLOMACIA

Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Temas:

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  dijo la tarde de este jueves 19 de abril en su natal Pesé que ya el Ministerio de Relaciones Exteriores le contestó a su homólogo Nicolás Maduro, quien mostró interés en reunirse con el mandatario panameño.

Varela dijo que hace todo el sentido el reactivar la conectividad aérea, principalmente porque se está afectando a los ciudadanos.

El presidente aseguró que si  hay diferencias políticas entre los Gobiernos eso es parte de la vida pública, pero no se puede afectar a los ciudadanos al cancelar vuelos en ambos países.

Añadió que ese es un tema que está manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en su tierra natal, Pesé, en la provincia de Herrera.

Varela habló del tema luego que la Cancillería panameña confirmó que se celebró un “encuentro” con autoridades venezolanas, en Santo Domingo, República Dominicana, en un intento por resolver las diferencias comerciales y diplomáticas entre ambos países.

El encuentro se celebró a petición del gobierno de Maduro, quien –según una nota de prensa de la Cancillería– solicitó al presidente dominicano, Danilo Medina, que estableciera “un puente de diálogo” entre Panamá y Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Esculturas junto al mar de Sídney

Esculturas junto al mar de Sídney Esculturas junto al mar de Sídney Vídeo
Esculturas junto al mar de Sídney AFP

La exhibición “Esculturas junto al mar” convirtió el fin de semana la costa de Sídney en una inmensa galería al aire libre.

Béisbol de las Grandes Ligas El cara a cara de la Serie Mundial entre Dodgers y Medias Rojas

Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido.
Chris Sale (Izq.), por los Medias Rojas, y Clayton Kershaw, por los Dodgers, son los probables lanzadores para el primer partido. AP/AFP

La Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas, en su edición 114, arranca este martes en Boston, entre los Dodgers de Los ...