DIPLOMACIA

Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  dijo la tarde de este jueves 19 de abril en su natal Pesé que ya el Ministerio de Relaciones Exteriores le contestó a su homólogo Nicolás Maduro, quien mostró interés en reunirse con el mandatario panameño.

+info

Panamá confirma la reunión fallida con Venezuela para resolver la crisis comercial y diplomáticaNicolás Maduro espera restaurar la relación con PanamáSociedades de Varela, entre las sancionadas por MaduroVenezuela suspende relaciones con 50 empresas de Panamá

Varela dijo que hace todo el sentido el reactivar la conectividad aérea, principalmente porque se está afectando a los ciudadanos.

El presidente aseguró que si  hay diferencias políticas entre los Gobiernos eso es parte de la vida pública, pero no se puede afectar a los ciudadanos al cancelar vuelos en ambos países.

Añadió que ese es un tema que está manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en su tierra natal, Pesé, en la provincia de Herrera.

Varela habló del tema luego que la Cancillería panameña confirmó que se celebró un “encuentro” con autoridades venezolanas, en Santo Domingo, República Dominicana, en un intento por resolver las diferencias comerciales y diplomáticas entre ambos países.

El encuentro se celebró a petición del gobierno de Maduro, quien –según una nota de prensa de la Cancillería– solicitó al presidente dominicano, Danilo Medina, que estableciera “un puente de diálogo” entre Panamá y Venezuela.

Edición Impresa