DIPLOMACIA

Varela dice que ya la Cancillería le contestó a Maduro

Temas:

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé.
Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en Pesé. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela,  dijo la tarde de este jueves 19 de abril en su natal Pesé que ya el Ministerio de Relaciones Exteriores le contestó a su homólogo Nicolás Maduro, quien mostró interés en reunirse con el mandatario panameño.

Varela dijo que hace todo el sentido el reactivar la conectividad aérea, principalmente porque se está afectando a los ciudadanos.

El presidente aseguró que si  hay diferencias políticas entre los Gobiernos eso es parte de la vida pública, pero no se puede afectar a los ciudadanos al cancelar vuelos en ambos países.

Añadió que ese es un tema que está manejando el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las declaraciones de Varela se dieron durante la inauguración de un estadio de fútbol en su tierra natal, Pesé, en la provincia de Herrera.

Varela habló del tema luego que la Cancillería panameña confirmó que se celebró un “encuentro” con autoridades venezolanas, en Santo Domingo, República Dominicana, en un intento por resolver las diferencias comerciales y diplomáticas entre ambos países.

El encuentro se celebró a petición del gobierno de Maduro, quien –según una nota de prensa de la Cancillería– solicitó al presidente dominicano, Danilo Medina, que estableciera “un puente de diálogo” entre Panamá y Venezuela.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

nueva york Energía solar en sede la ONU, un regalo de India

El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU.
El 'Parque Solar Gandhi' está instalado en el techo de las salas de conferencias de la ONU. AFP

La ONU cuenta ahora con un "techo verde" con 193 nuevos paneles solares -uno por cada Estado miembro-, un regalo de India que ...

FRANCIA 'Flores de resistencia’ en la inauguración de jardín Marielle Franco en París

El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París.
El jardín está ubicado junto a la Gare de l'Est, una de las principales estaciones ferroviarias al noreste de París. AFP/Jacques Demarthon

Con flores en las manos, varios cientos de personas se dieron cita este sábado en París para la inauguración de un jardín ...

Videos del día Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático Vídeo
Jóvenes de América se unen a huelga global contra el cambio climático

Multitudes de estudiantes del continente americano faltaron a la escuela el viernes para participar en una masiva protesta ...