Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

ARGENTINA

Nisman redactó solicitud para detener a presidenta argentina Fernández: Vivian Fein

La fiscal reivindicó ayer  su "independencia" y confirmó su decisión de tomar vacaciones en medio de un proceso que mantiene en vilo al país sudamericano.

Temas:

La fiscal Vivian Fein está en el centro de la polémica por sus contradicciones en torno al caso Nisman. La fiscal Vivian Fein está en el centro de la polémica por sus contradicciones en torno al caso Nisman.
La fiscal Vivian Fein está en el centro de la polémica por sus contradicciones en torno al caso Nisman. AP/Archivo

El fiscal argentino que apareció muerto en su departamento, un día antes de presentarse en el Congreso para informar de una denuncia contra el Gobierno por encubrimiento, había redactado una solicitud para detener a la presidenta Cristina Fernández, dijo hoy martes, la fiscal que investiga el caso.

Viviana Fein dijo que los documentos fueron encontrados en la basura dentro del apartamento mientras se buscaban pistas sobre su muerte."Los proyectos [donde pedía la captura de la presidenta Cristina Fernández] están en el archivo", dijo la fiscal a una radio.

Fein explicó que incorporó al expediente el borrador, que no formó parte de la denuncia formal que presentó Nisman al juez federal Ariel Lijo el 14 de enero, cuatro días antes de aparece rmuerto."Los borradores están en mi actuación" y "tiene que ver con la causa de la denuncia del doctor Nisman (...) con el pedido de detención a la señora Presidenta, borradores que no están incorporados en la denuncia presentada ante el doctor Lijo", agregó.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, negó el lunes la existencia del borrador.

La fiscal, en el centro de la polémica por sus contradicciones, reivindicó ayer  su "independencia" y confirmó su decisión de tomar vacaciones en mitad de un proceso que mantiene en vilo a Argentina.

Fein ha quedado en entredicho después de admitir que negó "por un error involuntario" la existencia del borrador de la denuncia presentada por el fiscal Nisman  en el que pedía la detención de la mandataria.

La funcionaria rechazó las denuncias de la oposición, que atribuyó la confusión a una maniobra de la fiscal general, Alejandra Gils Carbó, muy próxima a la Presidenta, y reivindicó su independencia.

El fiscal Alberto Nisman apareció con un disparo en la cabeza en su departamento de Buenos Aires el 18 de enero, un día antes de una reunión con diputados para dar detalles de suacusación contra Fernández por supuestamente encubrir a autores de un trágico atentado antisemita que dejó 85 muertos. 

Dos jueces se excusaron de investigar la denuncia que presentó Nisman. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Propuesta para el COI París quiere incluir el 'breakdance' en los Juegos de 2024

Tony Estanguet, del comité organizador de los Juegos de París 2024, espera que la iniciativa reciba el respaldo de la dirigencia internacional.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El histórico mercadito de Calidonia

El histórico mercadito de Calidonia El histórico mercadito de Calidonia Vídeo
El histórico mercadito de Calidonia

Por este lugar pasan cientos de personas diariamente.

Videos del día Primera sonda lunar israelí comienza su viaje

Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Primera sonda lunar israelí comienza su viaje Vídeo
Primera sonda lunar israelí comienza su viaje AFP

A bordo de un cohete de la estadounidense SpaceX despegó desde Estados Unidos la primera sonda israelí hacia la luna.

ESTADOS UNIDOS La Casa Blanca condena uso de la fuerza en Venezuela tras dos muertes

'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. 'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca.
'El ejército venezolano debe permitir que la ayuda humanitaria entre pacíficamente en el país. El mundo está mirando', dijo la Casa Blanca. Tomado de Internet

Estados Unidos "condena enérgicamente" el uso de la fuerza militar venezolana, dijo el viernes la Casa Blanca tras la muerte ...