'Número dos' de Sadam Husein pide unidad a los yihadistas para liberar Irak

El que fuera "número dos" del régimen del fallecido dictador Sadam Husein, Ezat Ibrahim al Duri, en paradero desconocido, pidió al Estado Islámico (EI) y a Al Qaeda que superen sus diferencias y continúen con "la liberación" de Irak.

Temas:

Ezat Ibrahim al Duri es considerado una escisión de Al Qaeda desde que rechazara acatar las ordenes del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, que pidió que limitaran su actividad a Irak y salieran de Siria. Ezat Ibrahim al Duri es considerado una escisión de Al Qaeda desde que rechazara acatar las ordenes del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, que pidió que limitaran su actividad a Irak y salieran de Siria.
Ezat Ibrahim al Duri es considerado una escisión de Al Qaeda desde que rechazara acatar las ordenes del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, que pidió que limitaran su actividad a Irak y salieran de Siria.

BAGDAD. Irak. (EFE). -El que fuera "número dos" del régimen del fallecido dictador Sadam Husein, Ezat Ibrahim al Duri, en paradero desconocido, pidió al Estado Islámico (EI) y a Al Qaeda que superen sus diferencias y continúen con "la liberación" de Irak.

En un mensaje de audio publicado en las últimas horas en foros de internet cercanos al partido nacionalista Al Baaz de Sadam (ilegalizado en Irak), Al Duri elogió a ambas organizaciones radicales y aseguró que le llena de "orgullo, aprecio y amor" el trabajo de sus combatientes.

"Tenemos que posponer todas nuestras diferencias, sea cual sea su alcance y tipo, porque nuestro objetivo ahora mismo es liberar Irak, algo más grande que todo eso", dijo el vicepresidente de Sadam.

El es considerado una escisión de Al Qaeda desde que rechazara acatar las ordenes del líder de la red terrorista, Ayman al Zawahiri, que pidió que limitaran su actividad a Irak y salieran de Siria.

Al Duri también ensalzó a los que denomina "facciones de la revolución", en referencia a los militantes de la cofradía sufí Al Naqshbandiya, leales a su persona; y a los combatientes del Ejército Islámico y del Ejército de los Muyahidines, entre otros.

Aseguró que los días en los que fueron "liberadas" las provincias de Saladino y Nínive fueron los "más grandes de la historia de Irak y los árabes, después de la conquista islámica".

El responsable suní recordó que "la mitad de Irak ya fue liberada de las garras de los colonialistas sufíes y la liberación de Bagdad está a la vuelta de la esquina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Presidenta de la Asamblea dice que compra de camionetas generará un ahorro a la institución

Yanibel Ábrego Yanibel Ábrego
Yanibel Ábrego LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, afirmó este lunes 23 de octubre que está "convencida" de que la compra ...

Mundo Manifestación en Malta en memoria de periodista asesinada

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas marcharon el domingo en honor de una periodista asesinada por la explosión de un coche bomba, pero el primer ...

Videos Malta busca unidad tras el asesinato de periodista

Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Malta busca unidad tras el asesinato de periodista Vídeo
Malta busca unidad tras el asesinato de periodista AFP

Miles de personas se manifestaron el domingo en Malta pidiendo justicia por el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia.