RESOLUCIÓN

OEA pide reanudar diálogo y la protección de los derechos humanos en Nicaragua

Durante sesión permanente se aprueba una segunda resolución sobre la crisis política en el país centroamericano.

Temas:

El organismo urge al gobierno de Daniel Ortega tomar medidas inmediatas para investigar violaciones y abusos. El organismo urge al gobierno de Daniel Ortega tomar medidas inmediatas para investigar violaciones y abusos.
El organismo urge al gobierno de Daniel Ortega tomar medidas inmediatas para investigar violaciones y abusos. Tomado de @OEA_oficial

Con 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausentes, el consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos aprobó este miércoles una segunda resolución sobre la situación en Nicaragua y pide al gobierno de Daniel Ortega, entre varios puntos, acepte restablecer el diálogo e iniciar una investigación sobre las denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

En el documento también lamentan el rechazo del presidente Ortega de cooperar con el consejo permanente y de su grupo de trabajo, solicitando que "reconsidere dicha decisión" a fin de buscar soluciones pacíficas.

El organismo resolvió que los miembros del consejo permanente darán seguimiento a la situación en el país centroamericano y considerar todas las medidas posibles "a fin de dar solución pacífica y efectiva a la crisis". 

Las protestas en el país centroamericano se iniciaron en abril, por un plan, finalmente abortado, del gobierno de Ortega para reducir beneficios sociales.

Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de más de 300 personas y otras 2 mil han sido heridas en enfrentamientos entre la Policía y grupos armados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre La casa escondida de Alfonso de la Espriella

Podcast El Postre episodio 25 Podcast El Postre episodio 25
Podcast El Postre episodio 25

A mi invitado de hoy lo conozco de toda la vida, mucho antes de que él se imaginara como lo que es hoy, esposo, papá de dos ...

AMBIENTE California restringe el uso de las pajillas de plástico

La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019.
La ley estatal en Estados Unidos entrará en vigencia en 2019. LP

Al pedir una bebida en un restaurante o bar en California, el mesero no le entregará automáticamente una pajilla de plástico, ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Nissan hace llamado a revisión por riesgo de incendio

En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema.
En 2016 se llamó a revisión a algunas camionetas Murano debido al mismo problema. AP/Shuji Kajiyama

Nissan llamó este jueves 20 de septiembre a revisión a casi 240 mil autos y camionetas en todo el mundo debido a un riesgo de ...