RESOLUCIÓN

OEA pide reanudar diálogo y la protección de los derechos humanos en Nicaragua

OEA pide reanudar diálogo y la protección de los derechos humanos en Nicaragua
El organismo urge al gobierno de Daniel Ortega tomar medidas inmediatas para investigar violaciones y abusos.

Con 19 votos a favor, 4 en contra, 9 abstenciones y 2 ausentes, el consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos aprobó este miércoles una segunda resolución sobre la situación en Nicaragua y pide al gobierno de Daniel Ortega, entre varios puntos, acepte restablecer el diálogo e iniciar una investigación sobre las denuncias de abusos y violaciones a los derechos humanos.

+info

Daniel Ortega dice estar dispuesto a reunirse con TrumpMiles de seguidores caminan en apoyo a Ortega en NicaraguaParo en Nicaragua demanda liberación de ‘presos políticos’

En el documento también lamentan el rechazo del presidente Ortega de cooperar con el consejo permanente y de su grupo de trabajo, solicitando que "reconsidere dicha decisión" a fin de buscar soluciones pacíficas.

El organismo resolvió que los miembros del consejo permanente darán seguimiento a la situación en el país centroamericano y considerar todas las medidas posibles "a fin de dar solución pacífica y efectiva a la crisis". 

Las protestas en el país centroamericano se iniciaron en abril, por un plan, finalmente abortado, del gobierno de Ortega para reducir beneficios sociales.

Hasta la fecha se ha confirmado la muerte de más de 300 personas y otras 2 mil han sido heridas en enfrentamientos entre la Policía y grupos armados.

RESOLUCIÓN | “Resolución Sobre Acontecimientos Recientes en #Nicaragua”Aprobada por el Consejo Permanente de la #OEA @CP_OEA https://t.co/3En00XC8bh pic.twitter.com/4nIDmTdu7I

Edición Impresa