ONG presenta inquietudes ante posibles afectados por canal de Nicaragua

La organización no gubernamental Centro Humboldt presentó sus inquietudes sobre el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua ante 250 personas que habitan en las provincias que serian afectadas por su posible construcción.

Temas:

Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe. Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe.
Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe.

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE). -La organización no gubernamental Centro Humboldt presentó sus inquietudes sobre el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua ante 250 personas que habitan en las provincias que serian afectadas por su posible construcción, confirmó hoy Mónica López, abogada de la institución.

Las inquietudes, que fueron presentadas este sábado en la provincia de Chontales, a unos 140 kilómetros al noreste de Managua, fueron de tipo social y legal.

"Hay varias preocupaciones: el inversionista va ejercer todos los derechos para la concesión, vemos que definieron de forma unilateral la ruta, no hicieron estudios técnicos de ningún tipo, los desconocemos y no sabemos cono sustentaron esa decisión", dijo a Acan-Efe, López.

Nicaragua pretende construir un canal interoceánico tres veces más grande que el de Panamá, que conecte el océano Pacífico con el mar Caribe, con un aeropuerto, dos puertos, un área de zonas francas, un centro turístico, carreteras y fábricas de acero y cemento.

El canal tendría un costo de 40 mil millones de dólares, según los cálculos del Gobierno de Nicaragua.

Entre otros señalamientos, Huboldt presentó el hecho de que la Autoridad del Canal de Nicaragua no puede representar los intereses del país ante el inversionista porque "la concesión entrega todo el territorio nacional" que la concesionaria china HKND Group necesite para construir.

Humboldt también advirtió que la confidencialidad con que se ejecuta el proyecto que afectará a la sociedad nicaragüense no brinda señales positivas, y que "nadie se puede oponer a la expropiación" del territorio que HKND necesite.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...