EL ASPIRANTE DEBE LOGRAR MAYORíA ABSOLUTA

La ONU dividida entre India y Reino Unido para elegir juez en la CIJ

La Corte Internacional de Justicia, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros renovables por tercios cada tres años. 

La ONU dividida entre India y Reino Unido para elegir juez en la CIJ
La ONU dividida entre India y Reino Unido para elegir juez en la CIJ

La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad no lograron ponerse de acuerdo el lunes a la hora de elegir entre India y Reino Unido para ocupar una plaza de juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los dos organismos -que deben pronunciarse al mismo tiempo- obtuvieron resultados inversos: la Asamblea General (193 miembros) apostó a el indio Dalveer Bhandari, mientras que el Consejo de Seguridad (15 miembros) se decantó por el británico Christopher Greenwood.

Un aspirante debe lograr la mayoría absoluta de ambos entes para ser elegido. El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ.

Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad, siempre ha ocupado un puesto desde que se creó la CIJ en 1945. No tenerlo implicaría perder influencia en Naciones Unidas.

La CIJ, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros, renovables por tercios cada tres años.


Última Hora

  • 18:20 Hallan sin vida a exsubdirector del Ifarhu y representante de Barrio Colón Leer más
  • 18:20 El cambio en WhatsApp que permitirá los chats sin tener que compartir un número telefónico Leer más
  • 18:02 El vuelo tricolor: La camiseta de Colombia rinde homenaje al realismo mágico y a su biodiversidad Leer más
  • 18:01 Corte confirma salida de magistrados Hernández y Vargas e inicia proceso para escoger su reemplazo Leer más
  • 18:00 Los triples sostienen la ilusión mundialista de Panamá Leer más
  • 17:29 Conoce aquí los tableros y mapas interactivos para seguir la emergencia en Venezuela Leer más
  • 17:17 Gobierno de Trump frenó regreso de Machado a Venezuela tras terremotos  Leer más
  • 17:10 Iglesia aboga por el diálogo entre la ACP y las comunidades de Río Indio Leer más
  • 15:55 El hombre que descubrió a Julian Quiñones recuerda al niño que soñaba con golear la pobreza Leer más
  • 14:31 Se eleva a 2,595 la cifra de muertos en Venezuela Leer más