el aspirante debe lograr mayoría absoluta

La ONU dividida entre India y Reino Unido para elegir juez en la CIJ

La Corte Internacional de Justicia, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros renovables por tercios cada tres años. 

Temas:

El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ. El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ.
El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ. AFP/Jewel Samad

La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad no lograron ponerse de acuerdo el lunes a la hora de elegir entre India y Reino Unido para ocupar una plaza de juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los dos organismos -que deben pronunciarse al mismo tiempo- obtuvieron resultados inversos: la Asamblea General (193 miembros) apostó a el indio Dalveer Bhandari, mientras que el Consejo de Seguridad (15 miembros) se decantó por el británico Christopher Greenwood.

Un aspirante debe lograr la mayoría absoluta de ambos entes para ser elegido. El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ.

Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad, siempre ha ocupado un puesto desde que se creó la CIJ en 1945. No tenerlo implicaría perder influencia en Naciones Unidas.

La CIJ, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros, renovables por tercios cada tres años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CHIRIQUÍ Posponen cambios viales en David 

Imagen de la Autoridad Nacional de Aduanas de Paso Canoa por donde ingresarán los peregrinos de la JMJ.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

INVESTIGACIÓN Capturan a pastor acusado de liderar red de narcotráfico en Guatemala

Espino fue identificado inicialmente como ciudadano guatemalteco, aunque Barrera explicó que analizan varios documentos para determinar su origen.
Tomado de Código GT

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

italia Reconstruirán el puente de Génova con diseño de Renzo Piano

Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado.
Renzo Piano (Izq.) y el alcalde de Génova, Marco Bucci. La foto fue tomada en septiembre pasado. AFP

El proyecto de la archiestrella de la arquitectura Renzo Piano fue elegido este martes para la realización del nuevo puente de ...

misión de 11 semanas Buque hospital regresa a Estados Unidos tras viaje a Latinoamérica

Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Durante la misión se atendió a 26 mil personas.
Durante la misión se atendió a 26 mil personas. Isaac Ortega

Un buque hospital de la Marina de Guerra de Estados Unidos regresó a casa tras una misión de 11 semanas en la que su ...

TECNOLOGÍA Nuevo robot japonés diseñado para 'hackear' tus emociones

La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año.
La compañía planea comenzar las ventas en Japón a finales del próximo año. Tomado de Groove-X

Con grandes ojos atentos y un cuerpo afelpado que es cálido al tacto, el nuevo robot desarrollado en Japón está diseñado para ...