el aspirante debe lograr mayoría absoluta

La ONU dividida entre India y Reino Unido para elegir juez en la CIJ

La Corte Internacional de Justicia, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros renovables por tercios cada tres años. 

Temas:

El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ. El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ.
El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ. AFP/Jewel Samad

La Asamblea General de la ONU y el Consejo de Seguridad no lograron ponerse de acuerdo el lunes a la hora de elegir entre India y Reino Unido para ocupar una plaza de juez en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Los dos organismos -que deben pronunciarse al mismo tiempo- obtuvieron resultados inversos: la Asamblea General (193 miembros) apostó a el indio Dalveer Bhandari, mientras que el Consejo de Seguridad (15 miembros) se decantó por el británico Christopher Greenwood.

Un aspirante debe lograr la mayoría absoluta de ambos entes para ser elegido. El jueves pasado fueron otorgadas a Francia, Brasil, Somalia y Líbano cuatro de las cinco plazas vacantes de juez en la CIJ.

Reino Unido, miembro permanente del Consejo de Seguridad, siempre ha ocupado un puesto desde que se creó la CIJ en 1945. No tenerlo implicaría perder influencia en Naciones Unidas.

La CIJ, basada en La Haya, está compuesta por 15 miembros, renovables por tercios cada tres años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...