RECHAZAN USO DE FUERZA MILITAR

La ONU critica amenaza de Donald Trump contra Venezuela

Guterres dijo que 'está plenamente claro que Latinoamérica en las últimas décadas ha librado batallas para rechazar tanto la intervención extranjera como el autoritarismo'. 

Temas:

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

El secretario general de las Naciones UnidasAntonio Guterres criticó el miércoles la amenaza del presidente Donald Trump de usar la fuerza en Venezuela para resolver la crisis política de ese país, asegurando que los días de la intervención estadounidense en Latinoamérica ya han pasado.

De manera implícita Guterres también criticó al presidente venezolano Nicolás Maduro por crear una Asamblea Constituyente exclusivamente con miembros oficialistas, con poderes superiores a todas las demás instancias políticas, afirmando que también han pasado los días del autoritarismo en la región.

"Está plenamente claro que Latinoamérica en las últimas décadas ha librado batallas para rechazar tanto la intervención extranjera como el autoritarismo", dijo Guterres a los reporteros.

"Esta es una lección muy importante, es muy importante mantener estos logros, y especialmente en Venezuela, hay que mantener ambos aspectos", añadió.

Exhortó tanto al gobierno como a la oposición venezolana a reanudar negociaciones "porque creo que la única solución es una solución política que esté basada en esas negociaciones".

Guterres dijo que apoya sólidamente cualquier gestión de líderes regionales o mediadores para ayudar al gobierno y a la oposición en Venezuela "a tratar de avanzar en las negociaciones políticas". "He estado en estrecho contacto con todas las partes", expresó.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...

Futbolistas panameños en el extranjero Matador Tejada y Negrito Quintero se lucen en goleada en Perú

Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario.
Alberto Quintero suma 13 goles desde su llegada al Universitario. CORTESIA/Universitario de Deportes

Goleada con sabor panameño en el fútbol peruano.Alberto Negrito Quintero y Luis Matador Tejada desataron la fiesta en la noche ...