Obama y Hollande consideran sus relaciones un modelo para el mundo

El presidente de EU, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, presumieron de sus relaciones bilaterales, que consideran "un modelo" para el mundo, según dijeron en un artículo de opinión conjunto publicado hoy, cuando el líde

Temas:

"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas. "Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas.
"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas.

PARÍS, Francia. (DPA). -El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, presumieron de sus relaciones bilaterales, que consideran "un modelo" para el mundo, según dijeron en un artículo de opinión conjunto publicado hoy, cuando el líder galo comienza una visita a Washington.

"Hace una década pocos hubieran imaginado a nuestros dos países trabajando juntos estrechamente en tantos ámbitos", escribieron en el artículo que publican The Washington Post y Le Monde refiriéndose a las tensiones surgidas por la negativa de París a sumarse a la guerra en Irak liderada por Washington.

Desde entonces, las relaciones se han "transformado", señalan citando como ejemplos sus éxitos en conseguir un acuerdo provisional nuclear con Irán o la amenaza conjunta del año pasado de ataque a Siria que terminó con la aceptación de Damasco a renunciar a su arsenal químico.

África es sin embargo quizá el ejemplo más gráfico de su nueva cooperación, afirman. Estados Unidos dio apoyo logístico y de inteligencia a una intervención francesa contra los rebeldes islamistas en Mali y también está apoyando a las tropas francesas y africanas que intentan frenar la violencia sectaria en la República Centroafricana.

"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas y costes del liderazgo".

El artículo se publica ante la visita de tres días que comienza hoy Hollande a Estados Unidos, la primera de un presidente francés desde que Jacques Chirac visitó a Bill Clinton en 1996 y una de las pocas concedidas por Obama desde que asumió el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...