Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Obama afirma en ONU que esfuerzos para contener epidemia de Ébola son 'insuficientes

El presidente de EU Barack Obama afirmó el jueves que los esfuerzos para contener la epidemia del Ébola son insuficientes, en un discurso durante una reunión de alto nivel en la sede de la ONU para discutir cómo enfrentar el brote del virus

Temas:

"No estamos haciendo lo suficiente", señaló Obama en referencia a la lucha para frenar esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa que mató a 2 mil 917 personas de 6 mil 263 casos en África occidental. "No estamos haciendo lo suficiente", señaló Obama en referencia a la lucha para frenar esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa que mató a 2 mil 917 personas de 6 mil 263 casos en África occidental.
"No estamos haciendo lo suficiente", señaló Obama en referencia a la lucha para frenar esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa que mató a 2 mil 917 personas de 6 mil 263 casos en África occidental.

REDACCIÓN INTERNACIONAL(AFP). -El presidente estadounidense Barack Obama afirmó el jueves que los esfuerzos para contener la epidemia del Ébola son "insuficientes", en un discurso durante una reunión de alto nivel en la sede de la ONU para discutir cómo enfrentar el brote del virus.

"No estamos haciendo lo suficiente", señaló Obama en referencia a la lucha para frenar esta fiebre hemorrágica altamente contagiosa que mató a 2 mil 917 personas de 6 mil 263 casos en África occidental, según el último balance de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del 21 de septiembre.

"Ahora mismo todo el mundo tiene las mejores intenciones, pero no se están poniendo la clase de recursos necesarios para frenar esta epidemia", señaló.

La reunión para tratar este tema fue convocada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para aumentar la ayuda internacional a África y a los tres países más afectados: Liberia, Sierra Leona y Guinea.

"El mundo puede y debe frenar al Ébola ahora. Hoy es el momento para que la comunidad internacional actúe", dijo Ban.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...