CONDENA

Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

La mujer soldado de 28 años intentó poner fin a sus días en octubre, tras un primer intento de suicidio el pasado mes de julio.

Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks
Obama conmutó la pena a Chelsea Manning, quien fuera fuente de WikiLeaks

El presidente estadounidense Barack Obama conmutó la pena de prisión a quien fuera fuente de WikiLeaks, Chelsea Manning, quien será puesto en libertad el 17 de mayo, anunció este martes la Casa Blanca.

+info

Assange acepta extradición a EU si Obama indulta a soldado que filtró documentos

El militar transexual, quien anteriormente se llamaba Bradley Manning, había sido condenado el agosto de 2013 a 35 años de prisión por haber transmitido más de 700 mil documentos confidenciales al sitio WikiLeaks.

Elogiado por sus partidarios por haber desvelado, según ellos, los abusos de Estados Unidos en Irak y Afganistán, Manning fue juzgado bajo acusaciones de haber puesto a su país y a sus compatriotas en peligro.

La mujer soldado de 28 años intentó poner fin a sus días en octubre, tras un primer intento de suicidio el pasado mes de julio.

La semana pasada, Wikileaks afirmó que su fundador, Julian Assange, aceptaría ser extraditado hacia Estados Unidos si Barack Obama daba muestras de clemencia hacia Chelsea Manning.

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012 para evitar una extradición a Suecia, donde está acusado de agresión sexual, algo que él niega.

Assange, de 45 años y nacionalidad australiana, teme que Estocolmo le extradite a Estados Unidos, donde debería de responder por la publicación en Wikileaks de miles de documentos militares y diplomáticos difundidos por Chelsea Manning.


Última Hora

  • 23:38 Alcaldía de Panamá proyecta renovar la plaza de la Democracia con inversión de $15 millones Leer más
  • 23:30 El revolucionario diseño de virus completamente nuevos mediante inteligencia artificial Leer más
  • 23:09 Copa Holdings eleva 15% el tráfico de pasajeros en un trimestre marcado por el alto costo del combustible Leer más
  • 23:07 Alyiah Lide gana doble oro en gimnasia y eleva a cinco las preseas doradas de Panamá en Santo Domingo 2026 Leer más
  • 22:20 El panameño Chamar Chambers avanza a la final de los 800 metros planos Leer más
  • 21:41 Los imputados de la operación Pandora permanecerán detenidos Leer más
  • 21:37 Chavismo y oposición instalan formalmente la mesa de diálogo para abordar la transición Leer más
  • 20:23 Magistrada advierte que la Corte debió examinar la legalidad de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá Leer más
  • 20:00 Nataly Delgado podría defender su título mundial en octubre Leer más
  • 19:49 Vinicius: ‘Ocho años en el Bernabéu son muy cortos. Seis años más y para siempre’ Leer más