Obama llama al mundo a unirse contra 'red de la muerte' del EI

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, instó hoy a los países de todo el mundo, especialmente los árabes, a unirse a la lucha para "desmantelar la red de la muerte".

Temas:

Obama dice que el único idioma que entienden yihadistas de EI es "el de la fuerza". Obama dice que el único idioma que entienden yihadistas de EI es "el de la fuerza".
Obama dice que el único idioma que entienden yihadistas de EI es "el de la fuerza".

NACIONES UNIDAS (EFE). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, urgió hoy a otros países a sumarse “al lado correcto de la historia” y aumentar sus sanciones a Rusia por sus acciones en Ucrania, que han desafiado “el orden mundial de la posguerra” creado por la Sociedad de Naciones tras la Primera Guerra Mundial. 

“Urgimos a otros países a unirse a nosotros en el lado correcto de la historia, porque aunque pueden hacerse pequeños avances con una escopeta, finalmente se perderán si suficientes voces apoyan la libertad de las naciones y pueblos de tomar sus propias decisiones”, dijo Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU. 

El mandatario aseguró que su Gobierno seguirá “imponiendo costes” a Rusia por la crisis en Ucrania, pero si Moscú cumple los términos del alto el fuego recientemente alcanzado en Minsk, levantará las sanciones que ha impuesto en coordinación con la Unión Europea (UE). 

“Si Rusia cambia el rumbo (...) levantaremos nuestras sanciones y daremos la bienvenida al rol de Rusia a la hora de afrontar retos comunes”, aseguró Obama. 

El mandatario recordó que después de que la Primera Guerra Mundial acabara con “la vida de millones”, se formó la Sociedad de Naciones y más tarde las Naciones Unidas “para asegurar que ningún país puede subyugar a sus vecinos y reclamar su territorio”. 

“Las acciones de Rusia en Ucrania desafían este orden de posguerra”, sentenció. 

“En Estados Unidos creemos que las naciones grandes no deben poder intimidar a las pequeñas, que la gente debe poder elegir su propio futuro. Estas son ideas simples, pero hay que defenderlas”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHALECO SALVAVIDAS Hasta el 22 de febrero extienden aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe

Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño.
Inicialmente el aviso fue hasta este lunes 19 de febrero próximo y también incluía las costas del Pacífico panameño. LA PRENSA/Archivo

Hasta este jueves 22 de febrero se extendió el aviso de prevención por fuertes oleajes en el Caribe panameño, informaron las ...

Mundo Bolivia rechaza que Cumbre de las Américas sea instrumento contra Venezuela

El presidente de Bolivia Evo Morales. El presidente de Bolivia Evo Morales.
El presidente de Bolivia Evo Morales. AP/Archivo

Bolivia rechazó este sábado que algunos países pretendan usar la Cumbre de las Américas en Lima como instrumento de "golpismo" ...

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...