Obama da máximo honor a sargento por heroísmo

8:31 p.m. - WASHINGTON, EU (AP). -La nación homenajeó el martes al primer ganador en vida de su Medalla de Honor en las guerras de Afganistán e Irak, un sargento que recuperó a un camarada herido bajo fuego enemigo mientras el Talibán se lo llevaba.

Para el sargento del ejército Salvatore Giunta, la condecoración es un momento agridulce, porque fue un día sangriento en el Valle de Korengal en Afganistán y el soldado que rescató falleció más tarde.

"Devolvería esto en un segundo con tal de poder tener a mis amigos conmigo ahora mismo", señaló Giunta frente a la Casa Blanca después de que el presidente Barack Obama le colgó al cuello el listón azul con la medalla.

Lejos de aquel peligroso risco donde su unidad fue atacada en una noche de luna en octubre de 2007, Giunta estuvo de pie en el iluminado Salón Oriental de la Casa Blanca, en compañía de jefes militares, de otros soldados que fueron honrados con la Medalla de Honor, sus colegas vivos y familiares.

El presidente describió el ataque y las acciones del sargento como actos que fueron más allá de su deber ordinario. "Giunta avanzó de frente hacia un muro de balas", dijo Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...