Misa de Resurrección

Obispo crítico con el gobierno de Ortega aboga por una Nicaragua libre

Temas:

Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa.
Silvio Báez saluda a los feligreses tras la misa. AFP

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, un crítico con el gobierno de Daniel Ortega que pronto partirá al Vaticano, abogó este Domingo de Resurrección por una Nicaragua libre al cumplirse un año de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 300 muertos.

"No permitamos vivir en un sepulcro social, que Nicaragua sea una tierra de hombres y mujeres libres que aman la justicia y la paz", instó Báez al despedirse de sus feligreses en la iglesia Nuestro Señor de Esquipulas en Managua.

"Que nadie les quite las esperanzas, ni nadie les haga caer en la resignación", exclamó el obispo, quien apoyó activamente a los manifestantes que fueron heridos y reprimidos por el gobierno durante las protestas que buscaban la salida de Ortega, que gobierna desde 2007 bajo acusaciones de autoritarismo y corrupción.

El papa Francisco decidió recientemente trasladar a Báez al Vaticano, tras conocerse que el líder religioso había sido v íctima de "incontables" amenazas de muerte.

"¡Silvio, amigo, el pueblo está contigo!" expresaron a gritos los feligreses en su apoyo.

En su despedida, Báez pidió la liberación de los nicaragüenses que están presos por participar en las protestas, lo que arrancó gritos de "¡libertad!" entre los presentes.

El obispo mencionó de manera especial a los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda, encarcelados en diciembre por informar sobre las manifestaciones.

"Me honro de ser amigo de Miguel y Lucía, un hombre y una mujer de Dios y además unos profesionales de la comunicación extraordinarios. Me duele que estén presos injustamente", afirmó.

En la eucaristía, Báez recordó la muerte y resurrección de Jesucristo como un acto de "justicia" de Dios sobre la maldad humana, e instó a los feligreses a estar del lado de los "crucificados" por el "poder injusto".

"Tenemos que adoptar siempre una postura clara y firme contra todo lo que destruye y degrada la vida y la dignidad humana", subrayó. "(Debemos) ponernos de parte de quienes son víctimas de los poderes injustos, ser solidarios y defender a quienes están oprimidos y son violentados en su dignidad".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...

PARTIDO Una genial maniobra de Neymar rescata al PSG frente al Lyon

El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol.
El delantero brasileño de Paris Saint-Germain, Neymar, patea para marcar un gol. AFP

Una genial maniobra de Neymar en el área, al conseguir marcar rodeado de cuatro rivales (87), sirvió al París Saint-Germain ...