FALTA MUY GRAVE

Odebrecht es excluida de licitaciones en Argentina por un año

Temas:

La compañía está en el centro del escándalo de corrupción que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político. La compañía está en el centro del escándalo de corrupción que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político.
La compañía está en el centro del escándalo de corrupción que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político. LA PRENSA/Archivo

La constructora brasileña Odebrecht estará impedida por un año de participar de licitaciones de obras públicas en Argentina, de acuerdo con una resolución oficial divulgada este martes 4 de julio.

El Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas suspendió de forma preventiva por 12 meses la tramitación del certificado de capacidad de contratación anual para la constructora Norberto Ordebrecht, según un comunicado del Ministerio del Interior.

La decisión se tomó al hallarse la empresa prima facie "en falta muy grave”, agregó el parte.

“Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción, los que resultan incluso de la documentación aportada por la propia empresa”, señala la resolución del organismo.

Odebrecht, que está inscrita en el Registro Nacional de Constructores, tenía vencido desde junio de 2016 el certificado de capacidad de construcción anual e inició los trámites para renovarlo.

La compañía está en el centro del escándalo de corrupción que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político. La empresa está acusada del pago de sobornos en distintos países en los que realizó obras públicas.

En Argentina, Odebrecht es investigada en al menos tres obras públicas: el “soterramiento” (bajo tierra) del ferrocarril Sarmiento, la planta potabilizadora de AySA, y los gasoductos Norte y Sur. La empresa brasileña admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó más de 35 millones de dólares de sobornos entre 2007 y 2014 en la Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...