Corrupción

Por caso Odebrecht, renuncia desde Miami contralor general de Ecuador

Carlos Polit deja su cargo en medio del juicio político que la Asamblea sigue en su contra por el caso de la constructora brasileña.

Temas:

El domicilio de Carlos Polit fue allanado a principios de junio. El domicilio de Carlos Polit fue allanado a principios de junio.
El domicilio de Carlos Polit fue allanado a principios de junio. Cortesía www.Eluniverso.com

El contralor general del Estado de Ecuador, Carlos Polit, investigado en el caso de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios ecuatorianos, presentó  su renuncia desde Estados Unidos.

"Hace pocos minutos (...) ingresó la renuncia irrevocable del contralor general de la Nación, el doctor Carlos Polit", anunció en rueda de prensa el presidente del Legislativo, José Serrano.

Serrano explicó que la renuncia venía acompañada de un certificado médico en inglés, "de alguna afectación a su salud que él ha tenido", sin dar más detalles.

Polit, quien niega las acusaciones y permanece en Miami desde mayo por un permiso médico, deja así su cargo en medio del juicio político que la Asamblea sigue en su contra por el caso de la constructora brasileña.

Serrano aseguró que la renuncia no "afecta el proceso de juicio político".

Las investigaciones por el caso Odebrecht en el país han dejado ocho detenidos, entre ellos un tío del reelegido vicepresidente Jorge Glas y el exministro de Electricidad  Alecksey Mosquera.

La Fiscalía ecuatoriana abrió la investigación tras la revelación del Departamento de Justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado, de que Odebrecht pagó entre 2007 y 2016 unos 33.5 millones de dólares a funcionarios ecuatorianos.

A raíz de la indagación, están bloqueados pagos por 40 millones de dólares a Odebrecht para garantizar una indemnización al Estado, y existe la prohibición temporal de hacer contratos estatales con la compañía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO Instalan la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional

Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas.
Instalación de la Comisión de Presupuesto, una de las más poderosas. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, una de las más codiciadas entre los bancadas, quedó formalmente instalada ...

Sociedad Martiz invita a Acodeco y a Transparencia para que observen proceso de licitación de ambulancias

Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS).
Alfredo Martiz, director de la Caja de Seguro Social (CSS). LA PRENSA/Richard Bonilla

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, dijo este 18 de julio que invitó a la Autoridad de ...

Mundo Capturan al secuestrador de equipo de prensa ecuatoriano asesinado en Colombia

Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos.
Conferencia de prensa de las autoridades sobre resultados de recientes operativos. Tomada de @mindefensa

Las autoridades de Colombia capturaron al presunto autor material del secuestro del equipo de prensa del diario El Comercio de ...