SUPUESTA CORRUPCIÓN

Odebrecht tiene que salir de Perú, dice vicepresidente

Temas:

‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. ‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente.
‘Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú’ , dijo el vicepresidente. Tomado del Correo

El primer vicepresidente, Martín Vizcarra, aseguró este sábado 22 de julio que la empresa brasileña Odebrecht no puede seguir trabajando en Perú por estar involucrada en actos de corrupción de altos funcionarios, en el que incluso están acusados expresidentes.

“Odebrecht, una empresa que claramente ha cometido actos de corrupción, no puede continuar trabajando en el Perú. Tiene que salir y así está establecido en las normas”, dijo Vizcarra a la radio RPP.

“Cualquier empresa que tenga demostrados actos de corrupción no puede trabajar [en el país]. Empresa corrupta no puede trabajar en el Estado”, señalo tajantemente Vizcarra.

El vicepresidente consideró que el gobierno debe dar muestras de una actitud sincera de lucha contra la corrupción, para recuperar la confianza de la población.

En enero, el Gobierno peruano promulgó una ley que prohíbe contratar a empresas cuyos miembros hayan sido condenados por delitos de corrupción como cohecho, lavado de activos, minería ilegal, crimen organizado y terrorismo.

Odebrecht admitió que pagó 29 millones de dólares en Perú para ganar la licitación de obras públicas entre 2005-2014, período que comprende los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

El escándalo de la empresa brasileña provocó hace una semana la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) y su esposa, Nadine Heredia.

Toledo (2001-2006) está prófugo en Estados Unidos, de donde Perú busca extraditarlo para cumplir 18 meses de prisión preventiva por un presunto soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht.

García (2006-2011), en tanto, es investigado por el metro de Lima, que Odebrecht construyó a cambio de prebendas a funcionarios de su gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...