CONFLICTO

Oenegés sirias amenazan con dejar negociaciones de Ginebra

Las negociaciones de paz de la ONU en  Siria, que buscan establecer una transición política, están estancadas desde abril, cuando tuvo lugar la última jornada de diálogos.

Temas:

La guerra en Siria comenzó en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego una sublevación popular que pedía la dimisión de Asad. La guerra en Siria comenzó en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego una sublevación popular que pedía la dimisión de Asad.
La guerra en Siria comenzó en 2011 después de que el régimen reprimiera a sangre y fuego una sublevación popular que pedía la dimisión de Asad. AFP

Las 24 organizaciones civiles sirias que participan en las negociaciones de paz bajo los auspicios de la ONU amenazaron con irse por la continuación de los combates en territorio sirio.

En una carta dirigida al secretario general de la Onu, Ban Ki-moon, las oenegés afirmaron que el saldo cada vez más grande de muertos en Siria hace su presencia "no solamente insignificante sino inútil".

Entre las organizaciones figura la Defensa Civil siria (Cascos blancos), la Red de Derechos Humanos y la Unión de Organizaciones de Socorro y Atención Médica (UOSSM), que apoyan a los hospitales que regularmente son blanco en Siria.

"Si no se pone en marcha un mecanismo serio para proteger nuestros civiles y hacer respetar el cese de hostilidades, nos tememos que será imposible para nuestras organizaciones continuar participando en las discusiones de Ginebra", dice la carta.

"Al cabo de cinco años de conflicto, nuestras organizaciones quieren una paz justa, y no solo un proceso de paz", añade.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...

Temporada 2019 El panameño Edmundo Sosa está de vuelta en las Grandes Ligas con los Cardenales

Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A.
Edmundo Sosa estaba jugando en la categoría Triple A. Tomado de @Cardinals

El jugador de cuadro panameño Edmundo Sosa fue llamado al equipo grande de los Cardenales de San Luis, que tiene una serie con ...

PRODUCTO Familia Lamastus bate récord mundial otra vez en subasta de café Geisha

Familia Lamastus Familia Lamastus
Familia Lamastus Oscar Castaño

El café geisha natural producido por Elida Estate de la familia Lamastus, pulverizó otra vez el récord de su categoría en la ...