PERÚ

Ollanta Humala declarará por investigación a su esposa sobre lavado de activos

Nadine Heredia es investigada desde 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215 mil dólares.

Temas:

El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia. El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia.
El presidente peruano Ollanta Humala, junto a su esposa Nadine Heredia. XINHUA/Archivo

El presidente peruano Ollanta Humala declarará como testigo ante un fiscal de lavado de activo por la investigación que se le sigue a su esposa y presidenta del Partido Nacionalista por los aportes recibido s durante la campaña electoral 2006-2011.

El fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche entrevistará este lunes en la mañana a Humala, también líder del Partido Nacionalista.  

Debido a su investidura de mandatario, Humala recibirá al magistrado en el Palacio de Gobierno, en Lima, señalÓ la prensa citando fuentes del Ministerio Público.

Eduardo Roy Gates, abogado de la primera dama Nadine Heredia, dijo al diario El Comercio que "nosotros vamos a mantener la reserva del proceso, no vamos a estar ventilando la particularidad del proceso".

El presidente Humala también deberá explicar algunas anotaciones que aparecerían en una agenda de Heredia, donde se consignan montos y transferencias de dinero presuntamente referidos a la campaña electoral investigada.

Nadine Heredia es investigada desde el 2015 por la fiscalía de lavado activos debido a presuntos ingresos injustificados por unos 215 mil dólares entre 2005 y 2009, cuando era una ciudadana común y la campaña de Humala recibía aportes de empresas venezolanas.

Heredia también es investigada por el contenido de unas agendas de su propiedad en las que estarían registradas transferencias de dinero presuntamente referidas a la campaña electoral que realizaba su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...