Si te lo perdiste: Café con La Prensa: Tres años después de los 'Panama Papers' Ver más

NUEVAS PROTESTAS

Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega, quien cursa su tercer mandato consecutivo, comenzaron a mediados de abril.

Temas:

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel Ortega, en momentos en que el gobierno busca descalificar la mediación de los obispos en el diálogo acusándolos de "golpistas". 

Hay que "seguir la lucha cívica, a manifestarse pacíficamente", exhortó la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia de cara a dos marchas simultáneas que se realizarán en la capital. 

La primera, denominada "Masaya florecerá", salió del centro de la ciudad y la segunda llamada "Del pueblo para el pueblo, de que se van, se van", partió del noreste de Managua.

Las manifestaciones se realizan después que Ortega arremetiera el jueves contra los obispos calificándolos de golpistas y de ser parte de un complot contra su gobierno. 

Los clérigos intentan desde mayo mediar en un diálogo que permita una salida a la crisis generada por la violenta represión a las protestas, que dejan más de 280 muertos en tres meses. 

"(Vamos a) meditar las palabras del señor presidente y luego vamos a tomar una decisión" sobre si se continúa en la mediación, afirmó el cardenal Leopoldo Brenes, presidente de la Conferencia Episcopal. 

Nicaragüenses tomaron el sábado las calles de Managua en una nueva jornada de protestas. Expandir Imagen
Nicaragüenses tomaron el sábado las calles de Managua en una nueva jornada de protestas. AFP/Marvin Recinos

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo La violencia que enfrentan los periodistas en Venezuela

Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente
Venezuela afronta la peor crisis de su historia reciente AFP

La serie de podcast “Periodismo en riesgo” en esta oportunidad analiza la violencia del Estado y el dramatismo que enfrentan a ...

Café con La Prensa Gian Castillero: El gran desafío es recuperar la credibilidad de Panamá

En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero. En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero.
En la actividad, Gian Castillero admitió que existe una presión para que Panamá cambie su sistema de servicio financiero. Ana Rentería

"Panamá no es un país aislado, pertenece a un ecosistema global, en el que la transparencia financiera y el cumplimiento de ...

ALERTA EN PUEBLOS CERCANOS Volcán Popocatépetl arroja rocas calientes y ceniza

El volcán de 5 mil 426 metros ha estado particularmente activo en los últimos meses. El volcán de 5 mil 426 metros  ha estado particularmente activo en los últimos meses.
El volcán de 5 mil 426 metros ha estado particularmente activo en los últimos meses. Tomado de Cenapred

Una erupción del volcán Popocatépetl en el centro de México lanzó rocas incandescentes a una distancia de 2.5 kilómetros de su ...