VENEZUELA

Oposición reporta cinco incidentes y 17 detenidos en marchas por revocatorio de Maduro

En Caracas, la capital del país, policías y militares impidieron a un millar de manifestantes llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Temas:

Hubo 23 movilizaciones en todo el país. Hubo 23 movilizaciones en todo el país.

Hubo 23 movilizaciones en todo el país. Foto por: BLOOMBERG/Carlos Becerra

Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.  Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Opositores venezolanos exigieron este miércoles en las calles, entre gases y escaramuzas con la policía, un referendo revocatorio contra el presidente Maduro. Foto por: Bloomberg/Carlos Becerra

Las marchas opositoras de este miércoles para exigir un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro degeneraron en incidentes en al menos cinco puntos, informaron sus organizadores, que reportaron además 17 detenidos.

El líder de la oposición venezolana y gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, afirmó en una rueda de prensa que "hubo 23 movilizaciones y en cinco hubo problemas", que atribuyó a sujetos "infiltrados" por orden del gobierno para causar desórdenes en la vía pública.

"Ya nos habíamos retirado y me dicen que hubo unos incidentes, todos dirigidos por infiltrados del gobierno" que esperaron a que la dirigencia opositora se retirará de la protesta, indicó el gobernador.

Agregó que "hubo algunos hechos que el gobierno pretenderá utilizar, esconderse detrás de eso" para descalificar las marchas.

La protesta fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 23 ciudades. Expandir Imagen
La protesta fue convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 23 ciudades. AFP/Federico Parra

La oposición informó de 17 manifestantes detenidos en el estado Nueva Esparta (este), de quema o retención de autobuses de los manifestantes en los estados Barinas y Mérida (suroeste); y de lanzamientos de bombas lacrimógenas y disparos de perdigones en Carabobo (centro).

En Caracas policías y militares impidieron a un millar de manifestantes llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, lanzaron gases lacrimógenos y detuvieron al menos a siete personas en la estratégica avenida Libertador, constaron periodistas de la AFP.

En conjunto se calcula al menos 30 detenidos en todo el país.

Capriles explicó que la movilización de este miércoles fue en defensa de la Constitución y el referendo", y subrayó que se cumplió el objetivo de que el Consejo Nacional Electoral recibiera un documento de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática que relata lo que consideran violaciones del gobierno de Maduro al proceso de convocatoria de la consulta.

Aunque la movilización opositora no pudo alcanzar las oficinas centrales del CNE en el centro de Caracas, la dirigencia de la MUD sí entregó un documento a uno de los cinco rectores principales del CNE, Luis Emilio Rondón, afín a la oposición, quien acudió al lugar y prometió someterlo al plenario del organismo.

El CNE es acusado por la oposición de estar bajo control del chavismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...