57 DíAS DE PROTESTAS

Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

Grupos de jóvenes encapuchados trancaron la principal autopista de Caracas pero fueron dispersados por bombas lacrimógenas.

Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime
Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás Maduro, al cumplirse 10 años del cierre de una emblemática televisora RCTV.

+info

Venezolanos salen a las calles para defender la libertad de expresiónOposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como banderaCondenan represión existente en Venezuela

Miles de personas marcharon hacia el barrio de Las Mercedes, en el este de la capital, pero a media tarde estallaron disturbios. Grupos de jóvenes encapuchados trancaron la principal autopista de la ciudad, al atravesar camiones que incendiaron y armar barricadas con escombros.

Fueron dispersados por bombas lacrimógenas, mientras los manifestantes respondieron con piedras y cocteles molotov. Cuando se cumplen 57 días de violentas protestas, que dejan 58 muertos, la oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.

Durante un acto del oficialismo en el oeste de Caracas, el presidente Maduro insistió en su llamado a una Asamblea Constituyente con una elección que contempla votaciones por "sectores sociales", lo que analistas y líderes opositores consideran una maniobra del presidente para evitar el voto universal y perpetuarse en el poder.

El viernes, la oposición pidió a la Fuerza Armada, cuyo alto mando ha expresado su "lealtad incondicional" a Maduro, cesar la "represión" y retirar su apoyo al mandatario.

Gobierno y oposición se culpan mutuamente por la violencia en las protestas. Maduro denuncia que sus adversarios promueven "actos de terrorismo", mientras que éstos le responsabilizan por una "salvaje represión".

Las protestas, que exigen elecciones generales, han arreciado con la convocatoria a Constituyente. La gestión de Maduro, según encuestas privadas, es rechazada por siete de cada diez venezolanos en medio de una grave crisis económica, con la inflación más alta del mundo -proyectada en 720% este año por el FMI- y severa escasez de alimentos básicos y medicinas.


Última Hora

  • 21:42 Martínez y Blackman quedan a un paso de la Champions League con el Slovan Bratislava Leer más
  • 21:39 Alcaldía de San Miguelito analiza nuevas restricciones de movilidad por aumento de homicidios Leer más
  • 21:30 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 21:23 Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se dan el ‘sí’ en una ceremonia íntima Leer más
  • 20:48 Cristiano Ronaldo y Georgina se han casado Leer más
  • 20:42 Panamá emite alerta para nacionales residentes en Colombia Leer más
  • 20:41 Panamá invirtió $930 mil en su delegación para Santo Domingo 2026 Leer más
  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más