Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gran marcha de la fe

Opositores marchan y oran ‘por la paz’ de Venezuela

Los opositores de distintas religiones oraron y pidieron la unión de los venezolanos y el cese de la represión.

Temas:

Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz. Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz.
Decenas de personas se tomaron las calles de Caracas, con santos y rosarios, para pedir paz. AP/Ariana Cubillos

La oposición venezolana se movilizó este sábado 17 de junio en la ciudad de Caracas, con menos fuerza que en semanas anteriores, en lo que denominó "gran marcha de la fe".

Tras dos meses y medio de protestas que dejan al menos 68 muertos, unas 2 mil personas se reunieron en una importante avenida del este de la capital para pedir "por la paz" en el país, afectado por una fuerte tensión política y graves problemas económicos.

Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

Los opositores, que exigen elecciones generales para la salida anticipada del presidente socialista Nicolás Maduro, hicieron oraciones de distintas religiones pidiendo la unión de los venezolanos y el cese de la "represión".

"En Venezuela hay todo tipo de creencias que pueden funcionar juntas (...). Venezuela unida puede combatir la oscuridad. Puede haber algo de cansancio y miedo, pero la represión debe traernos a la calle a demostrar que somos más", dijo a la AFP Carolina Figueredo, abogada de 53 años.

"Estamos aquí para que cese esta represión, esta situación tan crítica que vivimos hace 80 días (...). Que juntos todos oremos para salir de esta situación", indicó a su vez Karina, abogada de 32 años.

Los adversarios de Maduro también rechazan una asamblea constituyente convocada por el mandatario, cuyos integrantes serán elegidos el próximo 30 de julio, por considerar que con ella solo busca perpetuarse en el poder.

Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora, admitió que las manifestaciones han perdido fuerza en los últimos días, pero confió en que al anunciar al país un "nuevo plan de protestas para impedir la constituyente" retomarán fuerza.

"No tengo dudas de que cuando lo anunciemos (...) todo el país se unificará en una gran jornada de protesta que no parará hasta lograr la libertad", dijo a la AFP, y anunció una marcha hasta el poder electoral el lunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...