El PRI cierra campaña con clara ventaja para volver al poder en México

El favorito para ganar la presidencia de México el domingo, el opositor Enrique Peña Nieto, cerró este miércoles su campaña ante una multitud, con una clara ventaja en los sondeos sobre el izquierdista Ángel Manuel López Obrador.
El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto. El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.
El candidato a la presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

MÉXICO, México. AFP.- El favorito para ganar la presidencia de México el domingo, el opositor Enrique Peña Nieto, cerró este miércoles su campaña ante una multitud, con una clara ventaja en los sondeos sobre el izquierdista Ángel Manuel López Obrador, que apuntan al retorno del PRI tras 12 años en la oposición.

En Toluca, capital del estado de México, del cual fue gobernador y donde nació, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) prometió seguridad y crecimiento económico, aunque sin mencionar la violencia que desangra al país, con más de 50 mil muertos en seis años.

"Queremos un país que vuelva a ser seguro y en paz, con mejores condiciones de vida y crecimiento económico, es mi mayor compromiso", dijo Peña Nieto en la plaza central de Toluca, 70 km al este de Ciudad de México, con decenas de miles de seguidores que debieron pasar por detectores de armas.

Abogado de 45 años, el candidato se muestra como el rostro de la nueva generación del PRI, capaz de dejar atrás la tacha de autoritario y corrupto del partido que gobernó a México por 71 años hasta que fue derrotado en 2000 por el Partido Acción Nacional (PAN, conservador).

"Por el cambio, les pido un voto de confianza. Estamos en la recta final. Vamos a combatir de raíz la pobreza", proclamó el candidato, ante una plaza cercada por la seguridad, que coreaba "íEnrique, presidente!", bajo una lluvia de papelitos de colores.

El aspirante del PRI culmina la campaña con una intención de voto que oscila entre el 41% y 45%, de 10 a 17 puntos arriba de López Obrador, ex alcalde de Ciudad de México de 58 años, que en 2006 perdió la presidencia por 0,56% de los votos, lo que denunció como fraude.

Con una marcha por el Paseo de la Reforma y un mitin que congregó más de 200 mil seguidores en el Zócalo, una de las plazas centrales más grandes del mundo, López Obrador dijo que "vamos a volver a ganar la presidencia" aunque la maquinaria del PRI trató "de imponer a Peña mediante la mercadotecnia y la publicidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...