INVESTIGACIÓN

Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht
Países piden a Brasil compartir información sobre Odebrecht

Siete países latinoamericanos le pidieron a Brasil compartir información sobre los acuerdos judiciales a los que llegaron ejecutivos de la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

+info

El poder de OdebrechtOdebrecht, impedida en estación CurundúGrupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

Odebrecht es una de las empresas involucradas en un escándalo de sobornos en torno a la empresa petrolera estatal Petrobras.

México, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana han realizado 19 solicitudes relacionadas con el caso, dijo el jueves a la AP Vladimir Aras, director de cooperación internacional de la fiscalía general.

Las revelaciones suscitadas en base a los acuerdos judiciales a los que han llegado los ejecutivos han causado sensación en el mundo político brasileño las últimas semanas.

En cuantiosos videos, se acusa al presidente Michel Temer y otros cientos de políticos de corrupción y de obtener fondos de campaña de manera ilegal.

Edición Impresa