SE ANALIZAN OTROS TEMAS

Panamá y Costa Rica discuten acogida de peregrinos por la visita papal en 2019

Temas:

Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas, Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas,
Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas,

Los presidentes de Panamá y Costa Rica discutieron este miércoles 21 de marzo acciones para facilitar la llegada de millares de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que se espera la presencia del papa Francisco en enero de 2019.

Los mandatarios Juan Carlos Varela (Panamá) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) examinaron en San José medidas para facilitar el paso de decenas de miles de visitantes que llegarán a la jornada, que se celebrará en Panamá, precedida de una “prejornada” en Costa Rica.

“Hemos establecido protocolos migratorios puntuales a nivel de Centroamérica, los vamos a profundizar para flexibilizar en nuestras aduanas y puestos migratorios el paso de todos los peregrinos” que lleguen a la jornada, declaró a periodistas Varela, acompañado de Solís.

“Costa Rica, como país vecino, va a ser parte (del encuentro católico) con sus aeropuertos y con su infraestructura turística para recibir a quienes lleguen desde los cinco continentes”, agregó.

La JMJ es una de las mayores congregaciones que celebra la iglesia católica, y atrae a peregrinos de todo el mundo para un evento en el que participa el pontífice.

Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas, principalmente cocaína, procedente de países sudamericanos.

“Estamos desarrollando un concepto de triángulo sur, una noción de seguridad que nos va a permitir construir, con Colombia y eventualmente Ecuador, una zona de paz y de control de seguridad en nuestras áreas fronterizas en momentos que estamos sufriendo los embates del narcotráfico”, comentó Solís.

Varela señaló que la producción de cocaína triplicó en los últimos años en la región, principalmente en Colombia, lo que obliga a intensificar esfuerzos con los países vecinos para impedir el paso de esa droga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...