SE ANALIZAN OTROS TEMAS

Panamá y Costa Rica discuten acogida de peregrinos por la visita papal en 2019

Temas:

Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas, Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas,
Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas,

Los presidentes de Panamá y Costa Rica discutieron este miércoles 21 de marzo acciones para facilitar la llegada de millares de peregrinos a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que se espera la presencia del papa Francisco en enero de 2019.

Los mandatarios Juan Carlos Varela (Panamá) y Luis Guillermo Solís (Costa Rica) examinaron en San José medidas para facilitar el paso de decenas de miles de visitantes que llegarán a la jornada, que se celebrará en Panamá, precedida de una “prejornada” en Costa Rica.

“Hemos establecido protocolos migratorios puntuales a nivel de Centroamérica, los vamos a profundizar para flexibilizar en nuestras aduanas y puestos migratorios el paso de todos los peregrinos” que lleguen a la jornada, declaró a periodistas Varela, acompañado de Solís.

“Costa Rica, como país vecino, va a ser parte (del encuentro católico) con sus aeropuertos y con su infraestructura turística para recibir a quienes lleguen desde los cinco continentes”, agregó.

La JMJ es una de las mayores congregaciones que celebra la iglesia católica, y atrae a peregrinos de todo el mundo para un evento en el que participa el pontífice.

Los mandatarios de los dos países centroamericanos analizaron también la marcha de las acciones conjuntas destinadas a controlar el tráfico de drogas, principalmente cocaína, procedente de países sudamericanos.

“Estamos desarrollando un concepto de triángulo sur, una noción de seguridad que nos va a permitir construir, con Colombia y eventualmente Ecuador, una zona de paz y de control de seguridad en nuestras áreas fronterizas en momentos que estamos sufriendo los embates del narcotráfico”, comentó Solís.

Varela señaló que la producción de cocaína triplicó en los últimos años en la región, principalmente en Colombia, lo que obliga a intensificar esfuerzos con los países vecinos para impedir el paso de esa droga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo entre Europa y Estados Unidos Tiger Woods ahora apunta hacia la Ryder Cup

Tiger Woods viene de ganar el Tour Championship. Tiger Woods viene de ganar el Tour Championship.
Tiger Woods viene de ganar el Tour Championship. AFP

Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de todos los tiempos, no tiene un buen historial en la Ryder Cup. En siete ...

Se aprueban 20 mil 752 proyectos Descentralización desembolsó a municipios y juntas comunales $728.7 millones

Los directivos de la SND realizaron una conferencia de prensa para ofrecer un balance de su trabajo. Los directivos de la SND realizaron una conferencia de prensa para ofrecer un balance de su trabajo.
Los directivos de la SND realizaron una conferencia de prensa para ofrecer un balance de su trabajo. LA PRENSA/Aminta Bustamante

A través de la Secretaría Nacional de Descentralización (SND) se ha desembolsado a municipios y juntas comunales 728.7 ...

Primera victoria de Pittsburgh Roethlisberger brilla y Steelers freanan a Buccaneers

Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja. Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja.
Los Steelers dominaron el partido desde temprano y lograron conservar la ventaja. AFP

Ben Roethlisberger lanzó para 353 yardas y tres touchdowns, con lo que guió a los Steelers de Pittsburgh a una victoria el ...