CRISIS

Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega

Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega
Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega

El Gobierno de Panamá manifestó este sábado 5 de agosto su rotundo rechazo a la destitución de la fiscal general  de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por parte de la "ilegítimamente constituida" asamblea constituyente.

+info

Fiscal Luisa Ortega Díaz desconoce decisión judicial que la removió del cargo

"Panamá condena el uso de la fuerza y la intolerancia contra el poder judicial, el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano", informó Cancillería a través de un comunicado. 

La asamblea constituyente resolvió este sábado por unanimidad remover a Luisa Ortega Díaz como fiscal general de Venezuela y le prohibió salir del país. También embargó todos sus bienes.

Tras esas decisión, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, juramentó ante la asamblea constituyente como nuevo fiscal general de la república.

La constituyente aprobó un decreto en el que lo designó nuevo fiscal general y declaró "en emergencia" al Ministerio Público y ordenó su "reestructuración". 


Última Hora

  • 02:05 Seguidores de Evo Morales toman una pausa en sus protestas  Leer más
  • 01:48  Una fiesta de Mbappé pasada por agua Leer más
  • 01:45 Mayer Mizrachi, con el debido respeto Leer más
  • 01:45 FAO: América Latina concentra el 15% de las exportaciones de productos acuáticos animales Leer más
  • 01:15 La salida de emergencia de Trump en Irán Leer más
  • 01:00 La Joyita: ¿reintegración social o promotora de la conducta antisocial? Leer más
  • 00:45 Panamá y el fútbol Leer más
  • 00:29 Consulado móvil panameño asistirá a hinchas en Nueva York durante el Mundial 2026 Leer más
  • 00:25 Previa: Noruega busca el liderato ante un Senegal obligado a sumar Leer más
  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más