CRISIS

Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega

Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega
Panamá rechaza destitución de la fiscal general venezolana Luisa Ortega

El Gobierno de Panamá manifestó este sábado 5 de agosto su rotundo rechazo a la destitución de la fiscal general  de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, por parte de la "ilegítimamente constituida" asamblea constituyente.

+info

Fiscal Luisa Ortega Díaz desconoce decisión judicial que la removió del cargo

"Panamá condena el uso de la fuerza y la intolerancia contra el poder judicial, el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano", informó Cancillería a través de un comunicado. 

La asamblea constituyente resolvió este sábado por unanimidad remover a Luisa Ortega Díaz como fiscal general de Venezuela y le prohibió salir del país. También embargó todos sus bienes.

Tras esas decisión, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, juramentó ante la asamblea constituyente como nuevo fiscal general de la república.

La constituyente aprobó un decreto en el que lo designó nuevo fiscal general y declaró "en emergencia" al Ministerio Público y ordenó su "reestructuración". 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • De la Nueva Joya a Boquete: las dos audiencias que marcaron el giro en el caso del dirigente del Suntracs Jaime Caballero. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más