REACCIÓN

'Avanza el proceso hacia una salida democrática', dice Varela sobre el llamado de Guaidó

Panamá se sumó al llamado de apoyo para el retorno de la democracia en Venezuela. Esto, luego de que, más temprano, el presidente encargado Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar con el objetivo de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

+info

Militares se sublevan contra Maduro; Guaidó llama a toda la Fuerza Armada a sumarse

 

El presidente Juan Carlos Varela escribió en su cuenta en Twitter que bajo el liderazgo del presidente constitucional Juan Guaidó “avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país”. Reiteró que Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia.

Bajo el liderazgo de el Presidente constitucional @jguaido avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país. Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia.

Varela también compartió el mensaje de Guaidó, en el que el presidente encargado de Venezuela hizo un llamado "a desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación". 

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, convocó a una concentración pacífica en el parque Francisco Arias Paredes, este martes, a las 5:00 p.m.

Los #VenezolanosEnPanamá nos vemos hoy, #30deAbril en la Plaza Francisco Arias Paredes a las 5pm. Ayúdanos a difundir la información #OperaciónLibertad pic.twitter.com/wnqiseEjmM

Más temprano, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, manifestó, también en Twitter, que "llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno de la democracia" en el país sudamericano. 

La canciller panameña respondía de ese modo a un mensaje emitido por su colega colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien exhortó a los países miembros del denominado Grupo de Lima para que se continúe la tarea de apoyo al regreso y libertad de Venezuela.



Panamá dispuesto, de inmediato. Llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno a la democracia. ISMA https://t.co/WakOjjESxm

Reconocido como presidente encargado por medio centenar de países −entre ellos Panamá−, Guaidó afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en el distribuidor de Altamira, a un costado del aeropuerto militar de La Carlota.



Guaidó apareció junto con Leopoldo López, su copartidario, quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan al también presidente de la opositora Asamblea Nacional.

 

Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL