REACCIÓN

'Avanza el proceso hacia una salida democrática', dice Varela sobre el llamado de Guaidó

El presidente Varela dice que Panamá respalda "los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia" venezolana.

Temas:

Juan Guaidó realiza llamado al alzamiento militar

Panamá se sumó al llamado de apoyo para el retorno de la democracia en Venezuela. Esto, luego de que, más temprano, el presidente encargado Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar con el objetivo de derrocar al régimen de Nicolás Maduro.

 

El presidente Juan Carlos Varela escribió en su cuenta en Twitter que bajo el liderazgo del presidente constitucional Juan Guaidó “avanza el proceso hacia una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país”. Reiteró que Panamá respalda de manera decidida los esfuerzos legítimos por el restablecimiento de la democracia.

Varela también compartió el mensaje de Guaidó, en el que el presidente encargado de Venezuela hizo un llamado "a desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación". 

La embajadora de Venezuela en Panamá, Fabiola Zavarce, convocó a una concentración pacífica en el parque Francisco Arias Paredes, este martes, a las 5:00 p.m.

Más temprano, la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, manifestó, también en Twitter, que "llegó el momento de redoblar esfuerzos en apoyo al pueblo venezolano para el pronto retorno de la democracia" en el país sudamericano. 

La canciller panameña respondía de ese modo a un mensaje emitido por su colega colombiano Carlos Holmes Trujillo, quien exhortó a los países miembros del denominado Grupo de Lima para que se continúe la tarea de apoyo al regreso y libertad de Venezuela.

Reconocido como presidente encargado por medio centenar de países −entre ellos Panamá−, Guaidó afirmó tener el respaldo de un grupo de militares, en un video grabado en el distribuidor de Altamira, a un costado del aeropuerto militar de La Carlota.

Guaidó apareció junto con Leopoldo López, su copartidario, quien dijo haber sido "liberado" de la prisión domiciliaria por los militares que apoyan al también presidente de la opositora Asamblea Nacional.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...