Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El Papa preside hoy el Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza

El Papa finaliza los actos con la visita, ya caída la tarde, al gigantesco pesebre, este año de inspiración mariana y que evoca a Juan Pablo II, instalado en la Plaza de San Pedro.
El papa, Benedicto XVI. El papa, Benedicto XVI.
El papa, Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- Benedicto XVI preside este sábado en la Basílica de San Pedro una solemne ceremonia de Te Deum de Acción de Gracias por el año que finaliza y las primeras Vísperas de la Solemnidad de María Madre de Dios, como es habitual cada 31 de diciembre.

Una tradición que inició el papa Pablo VI en su "Marialis Cultus" y que prosiguió Juan Pablo II con el rezo de Vísperas y el Te Deum en la casa madre de los jesuitas, la Iglesia del Gesú, en tiempos en los que, durante su regreso al Vaticano, los papas visitaban el pesebre de los barrenderos del barrio de San Pedro.

Las ceremonias en la Iglesia del Gesú, donde está enterrado el fundador de la compañía de los jesuitas, San Ignacio de Loyola, y el que fuera prepósito de la misma el español Pedro Arrupe, fueron trasladadas a la Basílica de San Pedro cuando Juan Pablo II se encontraba ya enfermo.

Durante las Vísperas se cantan los salmos y después Benedicto XVI dirigirá su alocución, cuyo broche será el canto del Magnificat entonado por la voces del coro de la Sixtina.

Tras la exposición y adoración del Santísimo ante el que orará Benedicto XVI en imponente silencio de la Basílica, se procederá al canto del Te Deum de Acción de Gracias, para luego finalizar con la Bendición Eucarística del papa con el canto del Tantum Ergo, himno eucarístico compuesto por santo Tomás de Aquino.

El Papa finaliza los actos con la visita, ya caída la tarde, al gigantesco pesebre, este año de inspiración mariana y que evoca a Juan Pablo II, instalado en la Plaza de San Pedro, donde los guardias suizos hacen sonar el villancico alemán "Stille Nacht" (Noche de Paz), mientras el Obispo de Roma reza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...

TORNEO Muguruza se estrena con victoria ante Ostapenko

Muguruza festeja el triunfo alcanzado. Muguruza festeja el triunfo alcanzado.
Muguruza festeja el triunfo alcanzado. AFP

La española Garbiñe Muguruza, N.2 del mundo, derrotó a la letona Jelena Ostapenko (N.7) y debutante en el torneo por 6-3, 6-4 ...

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...