Papa Francisco lava los pies a 12 reclusos: 'Yo soy un pecador como vosotros'

Temas:

El papa Francisco exhortó el jueves a los presos en una cárcel romana a no permitir que sus esperanzas se vean nubladas. El papa Francisco exhortó el jueves a los presos en una cárcel romana a no permitir que sus esperanzas se vean nubladas.
El papa Francisco exhortó el jueves a los presos en una cárcel romana a no permitir que sus esperanzas se vean nubladas. AFP

El papa Francisco lavó los pies a 12 reclusos –4 italianos, 2 filipinos, 2 marroquíes, 1 moldavo, 1 colombiano, 1 nigeriano y uno de Sierra Leona– que cumplen condena en la prisión central de Roma ‘Regina Coeli’ y les ha dicho que él también es un pecador.

“Yo también soy un pecador como vosotros, pero represento a Jesús, soy el embajador de Jesús. Y cuando me incline delante de cada uno de vosotros pensad: ‘Jesús se ha arriesgado por mí, que soy un pecador, para venir a decirme que me ama’. Esto es servir”, señaló el pontífice.

El papa Francisco ha hecho estas declaraciones al celebrar la Santa Misa in Cena Domini del Jueves Santo en una ceremonia que para los católicos abre el Triduo Pascual cuando se conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús. 

Las personas a las que lavará los pies pertenecen a distintas confesiones. Hay dos musulmanes, un budista, un ortodoxo y 8 católicos.  

El papa Francisco suele visitar las cárceles, donde alienta a los presos a no perder las esperanzas. Expandir Imagen
El papa Francisco suele visitar las cárceles, donde alienta a los presos a no perder las esperanzas. AFP

La visita a este centro penitenciario incluyó un encuentro con los detenidos enfermos, en la enfermería, así como una visita a la VIII Sección donde cumplen condena los presos que han cometido delitos de naturaleza sexual.

El pontífice ha explicado que en la época de Jesús “lavar los pies era un trabajo de esclavos, y Jesús quiso hacerlo para darnos ejemplo de cómo debemos servir a los demás”.

En el intercambio de la paz, el papa Francisco les ha invitado a “dar el don de la paz a todos, buenos y malos”. Y ha continuado “a las personas que queremos y las que odiamos, incluso a las personas de las que querríamos vengarnos”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incertidumbre Dos ciclones 'destructivos' amenazan Australia

El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.   El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur.
El jueves la Fuerza Aérea de Australia realizó evacuó a residentes de Port McArthur. AFP

Un ciclón "muy destructivo" de categoría 4 golpeó la costa norte de Australia este sábado, mientras que un segundo igualmente ...

Videos Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales" Vídeo
Olga Sinclair: "Necesitamos incorporar en el pénsum académico panameño materias más culturales"

La artista Olga Sinclair visitó recientemente el Knightsbridge Schools International, en el marco de la semana de las artes ...

Videos del día Mexicanos celebran el equinoccio de primavera

Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Mexicanos celebran el equinoccio de primavera Vídeo
Mexicanos celebran el equinoccio de primavera AFP

Miles de personas visitaron los más destacados sitios arqueológicos de México, en busca de capturar en piel y espíritu los ...