Papa Francisco vuelve a llamar a la 'sensatez' y a la 'prudencia' en torno a Jerusalén

Temas:

Manifestantes rechazan la decisión adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel. Manifestantes rechazan la decisión adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel.
Manifestantes rechazan la decisión adoptada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien reconoció a Jerusalén como capital de Israel. AP/Lefteris Pitarakis

El papa Francisco volvió a llamar este domingo en un comunicado a la "sensatez" y a la "prudencia" tras la decisión controvertida de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"El Santo Padre vuelve a llamar a la sensatez y a la prudencia de todos y lleva a cabo fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia", indicó el comunicado del Vaticano.

El papa Francisco ya había expresado su preocupación el miércoles al pedir el “respeto del statu quo” de Jerusalén conforme a las resoluciones de Naciones Unidas.

El Vaticano señaló el domingo que sigue con "gran atención" la situación en Oriente Medio, y especialmente en Jerusalén, "ciudad sagrada para judíos, cristianos y musulmanes del mundo entero".

Jorge Bergoglio pidió también a los responsables internacionales que "respondan con actos y palabras a los deseos de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de estas tierras martirizadas".

Y antes del inicio de las reuniones convocadas por la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica, el Vaticano “recuerda su posición bien conocida en lo que concierne el carácter único de la Ciudad Santa (Jerusalén) y la necesidad absoluta de respetar el statu quo, en conformidad a las decisiones de la comunidad internacional".

La Santa Sede también recuerda que “solo una solución negociada entre israelíes y palestinos puede aportar una paz estable y durable y garantizar una coexistencia pacífica entre dos Estados en el interior de fronteras reconocidas internacionalmente”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Estadounidense es detenido en Rusia por supuesto espionaje

Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia.
Los cargos por espionaje conllevan una pena de prisión de hasta 20 años en Rusia. AFP

El ciudadano estadounidense detenido en Moscú acusado de espionaje tenía una memoria USB con “secretos de Estado” rusos que le ...

AGRO Productores de Azuero negocian venta de un millón 500 mil quintales de maíz

El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal.
El Gobierno apoyará con $3.00 el quintal. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Un millón 500 mil quintales de maíz, correspondientes a la cosecha del periodo agrícola 2018-2019, fueron negociados a un ...

Videos del día Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Sinagoga Kol Shearith recibe a peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud

Cincuenta jóvenes polacos fueron recibidos en la sinagoga Kol Shearith en el sector de Costa del Este. Este será el lugar ...