Papa arremete contra los católicos que 'recitan el Credo, pero viven de la vanidad'

Temas:

El papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen el miércoles 23 de enero. El papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen el miércoles 23 de enero.
El papa Francisco llegará al Aeropuerto Internacional de Tocumen el miércoles 23 de enero. AFP

A pocos días de tomar un avión rumbo a Panamá donde participará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco arremetió contra la mundanidad de los católicos "que recitan el Credo, pero viven de la vanidad".  

"La mundanidad, la mundanidad arruina a mucha gente. Gente que es buena, pero que se deja llevar por este espíritu de la vanidad, de la soberbia, del hacerse notar. No hay humildad y la humildad forma parte del estilo cristiano", manifestó.  

El papa Francisco hizo estas consideraciones durante la misa que celebró este lunes 21 de enero en la Casa Santa Marta, donde reside habitualmente.  

Asimismo, el pontífice lamentó que hoy en día esté presente en la sociedad "el espíritu egoísta de la indiferencia", aunque algunos consideren que son "buenos católicos".  

"Hago las cosas, pero no me preocupo de los demás, no me preocupo de las guerras, de las enfermedades, de la gente que sufre, de mi prójimo", declaró.  

Frente a estas actitudes, propuso la humildad propia de Jesús, de la Virgen y de San José.  

"El estilo cristiano es el de las Bienaventuranzas: mansedumbre, humildad, paciencia en el sufrimiento, amor por la justicia, capacidad de soportar las persecuciones, no juzgar a los demás… Ese es el espíritu cristiano, el estilo cristiano", defendió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Navidad 2019 La Presidencia realiza compra directa de juguetes por $2 millones

Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes.
Juan Antonio Ducruet, viceministro de la Presidencia, justificó la compra directa de los juguetes. Luis García

El Ministerio de la Presidencia comprará 321 mil 20 juguetes por un monto de $2 millones, para entregar a niños de distintas ...

Entretenimiento El episodio 666 de Los Simpsons

Episodio 666 Episodio 666
Episodio 666

Con 31 temporadas continuas Los Simpsons es una de las series de televisión más longevas de la historia.Y aunque tiene muchos ...

SEGURIDAD CIUDADANA Rolando Mirones se propone crear un viceministerio de Prevención Integral

El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en  el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo
El ministro Rolando Mirones indicó que los funcionarios que trabajarán en el viceministerio de Prevención Integral son los que laboran actualmente en distintos programas de prevención de la entidad. Archivo

La aprobación de un nuevo viceministerio de Prevención Integral es la nueva carta que se juega el ministro de Seguridad ...