Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

GIRA

El Papa, con fuerzas para su último día en Ecuador

Temas:

El papa Francisco, a su llegada a la catedral de Quito, para saludar a los fieles. El papa Francisco, a su llegada a la catedral de Quito, para saludar a los fieles.
El papa Francisco, a su llegada a la catedral de Quito, para saludar a los fieles. EFE

El papa Francisco tendrá un día muy atareado hoy martes en Ecuador, con una misa al aire libre en la capital entre reuniones con obispos, grupos indígenas y estudiantes, además de una visita a una famosa iglesia jesuita.  

El pontífice, de 78 años, parecía aguantar bien el ritmo al comienzo de su gira de ocho días y tres países latinoamericanos, pese a la altitud de 2 mil 800 metros en Quito y al día que pasó bajo el abrasador sol de Guayaquil, en la costa.  

Tenía tanta energía que por segundo día consecutivo, el lunes se escapó para saludar a los simpatizantes reunidos ante la residencia del embajador vaticano, donde se aloja. “Siempre es sorprendente lo que puede hacer el papa a su edad”, dijo el portavoz vaticano, Federico Lombardi.  

Varios miembros de la comitiva vaticana se despertaron el lunes con dolor de cabeza por el mal de altura, señaló, pero no el papa.  

El pontífice dijo que era la forma de Dios de ayudarle en su ministerio, indicó Lombardi.  

Francisco fue recibido con todos los honores el lunes en Guayaquil, la mayor ciudad de Ecuador, donde celebró la primera misa multitudinaria de una gira latinoamericana que le llevará después a Bolivia y Paraguay.  

A los cientos de miles de fieles reunidos les dijo que sus familias son la base de la sociedad, pero que necesitan más apoyo y refuerzos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...