English version

Parlamento decide no investigar a Cameron

Temas:

primer ministro británico, David Cameron. primer ministro británico, David Cameron.
primer ministro británico, David Cameron. AFP

El primer ministro británico, David Cameron, podría no enfrentar ninguna investigación bajo los estándares del Parlamento acerca de su supuesta vinculación con empresas offshore presuntamente reveladas en la investigación de los documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Según el diario británico The Guardian, Kathryn Hudson, la comisionada de los estándares parlamentarios, decidió no investigar el asunto, que data de la época en que Cameron era líder de la oposición. Su despacho declinó explicar las razones de esta decisión, según The Guardian.

La querella sobre este asunto había sido interpuesta por el diputado laborista John Mann, luego de que Cameron admitiera que habría poseído acciones en el fondo fiduciario que su padre habría registrado en las Bahamas.

Cameron señaló a comienzos de mes que habría vendido sus acciones en enero de 2010 por 42 mil dólares, unos meses antes de asumir como primer ministro y que no habría hecho “nada ilegal”.

Los beneficios de este fondo de inversión, cuya existencia ya había sido revelada en 2012 por The Guardian, habrían escapado al fisco británico durante 30 años gracias a un complicado montaje que habría sido creado por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...