Parlamento decide no investigar a Cameron

Parlamento decide no investigar a Cameron
Parlamento decide no investigar a Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, podría no enfrentar ninguna investigación bajo los estándares del Parlamento acerca de su supuesta vinculación con empresas offshore presuntamente reveladas en la investigación de los documentos de la firma panameña Mossack Fonseca.

Según el diario británico The Guardian, Kathryn Hudson, la comisionada de los estándares parlamentarios, decidió no investigar el asunto, que data de la época en que Cameron era líder de la oposición. Su despacho declinó explicar las razones de esta decisión, según The Guardian.

La querella sobre este asunto había sido interpuesta por el diputado laborista John Mann, luego de que Cameron admitiera que habría poseído acciones en el fondo fiduciario que su padre habría registrado en las Bahamas.

Cameron señaló a comienzos de mes que habría vendido sus acciones en enero de 2010 por 42 mil dólares, unos meses antes de asumir como primer ministro y que no habría hecho “nada ilegal”.

Los beneficios de este fondo de inversión, cuya existencia ya había sido revelada en 2012 por The Guardian, habrían escapado al fisco británico durante 30 años gracias a un complicado montaje que habría sido creado por la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, según la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

 


Última Hora

  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más
  • 05:00 Qué se sabe del terremoto de magnitud 7.4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia Leer más
  • 05:00 Cómo vivió el terremoto Manizales, una ciudad entre edificios derrumbados y fachadas rotas Leer más
  • 05:00 Panamá pierde terreno en inversión si no mejora seguridad jurídica y trámites, advierte Apede Leer más