amenazan con incendiar buses

Paro en transporte salvadoreño por amenaza de las maras

La Fiscalía General de la República confirmó el asesinato de dos conductores en diferentes zonas de la capital.

Temas:

La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar.
La policía y el ejército también mandaron sus autobuses y camiones para ayudar. EFE/Oscar Rivera

Un sector de los empresarios del transporte colectivo paralizó el lunes el servicio en gran parte de la capital salvadoreña y algunas zonas del oriente del país luego de que las maras asesinaron a dos motoristas y amenazaron con incendiar las unidades.

"Desde el viernes comenzó un rumor que las pandillas estaban amenazando para que las rutas no trabajaran, sobre todo en Zacatecoluca (departamento de La Paz, al este de la capital), y la noche del domingo estaba generalizado", manifestó el dirigente de la Asociación de empresarios del Transporte Público, Roberto Soriano.

El viceministro de Transporte, Nelson García, confirmó que de las mil 133 rutas del transporte colectivo que cubre todo el país, "44 rutas están trabajando de forma irregular, y otras no están trabajando".

"Es un porcentaje mínimo el que no está trabajando", afirmó.

Para contrarrestar el paro, el gobierno puso al servicio de la población 70 autobuses, varias pickup y microbuses que comenzaron a desplazarse desde el centro histórico de la capital hacia los municipios vecinos como San Martín, Mejicanos, San Marcos, Antiguo Cuscatlán y Soyapango.

García afirmó que el transporte se estaría regularizando las primeras horas del martes; sin embargo, los autobuses alternos que se puso a circular, así como camiones de la policía y del ejército, estarán brindando servicio entre las 5 y las 21 horas.

La policía por su parte, desplegó sus fuerzas en todas las calles para dar seguridad a la población, mientras que elementos uniformados están dando protección en las unidades del transporte.

El subdirector general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, anunció que habían suspendido las licencias de todo el personal policial para hacerle frente a la situación y confirmó que las pandillas están involucradas en las amenazas.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...