REALIZAN EVALUACIóN DE LOS DAñOS

‘Patricia’ se vuelve tormenta tropical, pero aún es una amenaza

‘Patricia’ se vuelve tormenta tropical, pero aún es una amenaza
‘Patricia’ se vuelve tormenta tropical, pero aún es una amenaza

“Patricia” se convirtió en tormenta tropical este sábado, 24 de octubre, mientras se internaba por una región montañosa de pequeñas poblaciones en el oeste de México, muy debilitado de sus magnitudes récord del día anterior, pero con fuerza suficiente para descargar lluvias torrenciales que podrían causar inundaciones y deslaves peligrosos, advirtieron las autoridades.

+info

‘Patricia’ atravesará México y puede llegar hasta la costa este de EU

“Patricia”, que en su momento de mayor potencia fue uno de los huracanes más fuertes jamás registrados, tocó tierra el viernes en una zona poco poblada de la costa mexicana del Pacífico como huracán de categoría 5. No golpeó directamente la ciudad turística de Puerto Vallarta ni el importante puerto de Manzanillo.

Pese a los primeros informes de inundaciones y deslaves, no había noticias de muertos ni daños importantes mientras el meteoro avanzaba sobre las montañas del interior al caer la noche. Las imágenes de televisión grabadas en la costa mostraban árboles y postes eléctricos derribados y calles inundadas.

Milenio TV incluyó imágenes de carros y autobuses arrastrados por las crecidas en el estado de Jalisco.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en un mensaje televisivo que los daños eran “menores a los correspondientes a un huracán de esa magnitud”, aunque señaló que “la parte más peligrosa” estaba por verse.

“Patricia” se debilitó el sábado por la mañana hasta convertirse en tormenta tropical, con vientos sostenidos máximos de 80 kilómetros por hora y se esperaba que se disipara durante el día sobre las montañas del interior de México.

El vórtice del meteoro se encontraba a unos 55 kilómetros al noreste de Zacatecas y se movía hacia el norte-noreste a una velocidad de 33 kilómetros por hora.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio identifica a Darién como epicentro del virus Oropouche en Centroamérica. Leer más
  • Consejo de la Unachi se reúne para escoger al rector interino; el vicerrector Académico presenta su renuncia. Leer más
  • Panamá empata 1-1 con Bosnia y Herzegovina. Leer más
  • Así cumple su condena el exministro Ferrufino: trabajo comunitario en los barrios de Ancón. Leer más
  • Panamá cae ante Jamaica en partido amistoso. Leer más
  • La pandemia como excusa: cheques sin justificación, obras fantasma; adónde se fue la plata de la descentralización. Leer más
  • ¿Por qué Kadir Barría no seguirá con la Selección de Panamá en Toronto?. Leer más