presidente peruano visita madrid

Pedro Pablo Kuczynski pide actuar para evitar un 'mar de sangre' en Venezuela

Temas:

En Madrid, Kuczynski se entrevistó con el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy. En Madrid, Kuczynski se entrevistó con el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.
En Madrid, Kuczynski se entrevistó con el presidente del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy. AP/Paul White

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, advirtió este lunes que si no se frena la convulsa situación en Venezuela el país terminará “con un mar lleno de sangre” e insistió en su propuesta de crear una comisión internacional de arbitraje.

“Si no se hace nada, vamos a terminar con un mar lleno de sangre, vamos a tener una invasión (migratoria) en Cúcuta, en la frontera con Colombia, vamos a tener gente que llega a Curazao en botes”, dijo el mandatario peruano de centroderecha en un foro en Madrid.

“Tenemos que evitar eso”, afirmó Kuczynski, un firme crítico del gobierno de Nicolás Maduro, a quien acusa de no respetar la democracia, lo que le ha valido roces diplomáticos con Caracas.

Venezuela se encuentra sumida en una grave crisis económica, con escasez de alimentos y alta inflación, y política, agravada por manifestaciones opositoras diarias convocadas desde el 1 de abril, con saldo hasta ahora de 66 muertos.

Afirmando que los debates sobre Venezuela en organizaciones multilaterales no han llevado “a nada”, Kuczynski reiteró su idea de una comisión conformada por "2 o 3 países democráticos" y otros 2 o 3 países aliados de Venezuela, dirigida por una presidencia elegida entre todos.

“Es un mecanismo arbitral, nada más”, dijo Kuczynski, al señalar que la prioridad en Venezuela es lograr la liberación “de los presos políticos” y “que se deje entrar la ayuda humanitaria” al país.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...