Incluyen ataques aéreos

Pentágono presenta a la Casa Blanca opciones militares para Siria

Temas:

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis (Centro). El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis (Centro).
El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis (Centro). AP/Archivo

El Pentágono presentó a la Casa Blanca una serie de posibles acciones militares para responder al presunto ataque químico en Siria, informó un funcionario estadounidense.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato, dijo que los planteamientos incluyen ataques contra la Fuerza Aérea siria en tierra.

El j efe del Pentágono, Jim Mattis, presentó las alternativas al presidente Donald Trump y a su gabinete a pedido de la Casa Blanca, añadió la fuente, que enfatizó que por ahora no se han tomado decisiones.

Mattis se ha comunicado constantemente con el consejero de Seguridad Nacional del mandatario, H.R. McMaster.

Trump advirtió el miércoles que el régimen de Bashar al Asad había cruzado los límites con el presunto ataque químico que dejó 86 muertos, incluidos una veintena de niños, y lo calificó de "afrenta a la humanidad".

Hasta ahora el Pentágono ha planteado una serie de acciones militares en Siria, en tanto las fuerzas estadounidenses han bombardeado al grupo Estado Islámico en el norte del país desde 2014. Sin embargo, un giro que ponga como blanco al gobierno de Asad supondría un cambio fundamental en la guerra en Siria desde que se inició en 2011.

Rusia respalda a Asad desde finales de 2015, por lo que cualquier acción militar para atacar en el terreno a su fuerza aérea podría afectar también los sistemas de defensa aéreos rusos y a su personal militar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...