Transición

El Pentágono sin noticias de Donald Trump

Temas:

La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial. La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial.
La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial. AP

Un vocero de la Defensa dice que el equipo de transición del presidente electo Donald Trump aún no se ha puesto en contacto con el Pentágono para concertar reuniones.

El portavoz, Gordon Trowbridge, dijo que por orden del secretario de Defensa, Ash Carter, el Pentágono ha preparado documentos informativos para los funcionarios de la transición.

El lunes, Carter dijo que se esperaba al equipo de transición “en algún momento esta semana”. El presidente electo no ha anunciado aún su designado como secretario de Defensa.

La coordinación entre la Casa Blanca y el equipo de transición del presidente electo está en suspenso a la espera de que el equipo Trump firme un documento crucial.

El proceso está detenido desde que Mike Pence reemplazó a Chris Christie como jefe de la transición. El vicepresidente electo debe firmar un memorando de entendimiento que facilita la interacción entre los funcionarios de la transición y los del gobierno del presidente Barack Oabam.

La vocera de la Casa Blanca, Brandi Hoffine, dijo que la presidencia está trabajando con el equipo de Trump para obtener la firma del documento. Dijo que el gobierno está dispuesto a dar acceso al personal y los recursos del gobierno para ayudar al equipo de Trump a prepararse para hacerse cargo el 20 de enero.

El senador Bob Corker cree que Rusia trató de inmiscuirse en la elección presidencial, pero que el espionaje internacional es algo que sucede todo el tiempo.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado dijo a la emisora MSNBC el martes que “no (tiene) pruebas” de la intromisión rusa y que las organizaciones políticas y gobiernos extranjeros siempre se roban mutuamente información.

“Lo que no tiene precedentes fue la naturaleza descarada” de la intromisión de cara a las elecciones del 8 de noviembre, dijo Corker. “Se hizo de manera visible para todo el mundo. Ese fue un paso nuevo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...