edulcorante no calórico

Pepsi reintroducirá el aspartame en nueva bebida dietética

La compañía comenzará a vender en el último trimestre del año en Estados Unidos la nueva 'Diet Pepsi Classic Sweetener Blend'.

Temas:

El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio. El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio.
El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio. AP

PepsiCo anunció la creación de una nueva bebida dietética para los fanáticos del aspartame -Diet Pepsi Classic Sweetener Blend-, menos de un año después de que retiró ese edulcorante no calórico artificial como medida mercadotécnica ante preocupaciones por la salud.

El edulcorante ha sido relacionado con cáncer en ratones de laboratorio y los ejecutivos de la industria dijeron que una disminución en las ventas obedeció al temor de la gente sobre el aspartame.

La retirada del edulcorante significó para algunos la prueba de que el temor de la gente fue el culpable de una baja en las ventas.

Sin embargo, la decisión parece haber sido un paso en falso, pues hubo muchos consumidores insatisfechos por el cambio en el sabor sin el edulcorante.

La compañía comenzará a vender en el último trimestre del año en Estados Unidos la nueva Diet Pepsi Classic Sweetener Blend, que contendrá aspartame en su fórmula.

Sin embargo, su bebida Diet Pepsi seguirá siendo endulzada sin aspartame.

Por otra parte, PepsiCo informó que reintroducirá en el mercado estadounidense su bebida Pepsi MAX co el nuevo nombre Pepsi Zero Sugar y que seguirá conteniendo aspartame.

Los cambios fueron reportados por primera vez en la publicación especializada Beverage Digest y fueron confirmados posteriormente por PepsiCo.

"Los consumidores quieren opciones en sus bebidas de cola dietéticas, así que estamos actualizando nuestra línea de productos para Estados Unidos a fin de proporcionar tres opciones que satisfagan las diferentes necesidades y preferencias de sabor", explicó PepsiCo.

En agosto, cuando la compañía eliminó el aspartame de sus productos, dijo que la decisión fue impulsada por los clientes.

En ese momento, el vicepresidente Seth Kaufman dijo que era la cosa "número 1" que estaban pidiendo los clientes. Varios años antes, su rival Coca-Cola Co. publicó anuncios en varios periódicos para defender la inocuidad del edulcorante.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nueva Serie Aniston explora el 'confuso' mundo de las noticias en TV tras el '#MeToo'

Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo.
Reese Witherspoon (Izq.), Jennifer Aniston comparten protagonismo. AFP

Cuando Jennifer Aniston acordó hacer un drama para el nuevo servicio de streaming de Apple, sobre el colorido y despiadado ...

Huelga Disturbios tras enorme manifestación en Cataluña contra condena a líderes independentistas

Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas.
Se informó que en la manifestación participaron cerca de 500 mil personas. AFP

Medio millón de personas se manifestaron este viernes en Barcelona, durante una huelga general convocada por los separatistas ...

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA NACIONAL Alcaldesa de Penonomé expulsa de su despacho a empresario que exigía celeridad de trámite

No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación.
No era la primera ocasión que iba a la sede municipal; ya había hecho lo mismo toda la semana, sin obtener una contestación. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Cansado de las "evasivas" por parte de las autoridades municipales, un empresario coclesano acudió este viernes 18 de octubre ...