TIENE PROHIBIDO SALIR DEL PAíS

Periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado tras concluir audiencia

Periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue liberado tras concluir audiencia
Díaz además de periodista es un reconocido activista de derechos humanos.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz, fue liberado la noche de este martes 12 de marzo, pero ha sido imputado por instigación a delinquir, anunció a través de su cuenta de twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

+info

Sebin aprehende y golpea a periodista venezolano; lo culpan del sabotaje a hidroeléctrica

Tras su liberación el también activista de derechos humanos agradeció a los medios de comunicación presentes e indicó que "el juicio sigue su ciclo y no puedo dar declaraciones", aunque agregó que tiene "mil historias" que contar.

El secretario general del gremio, Marco Ruiz declaró más temprano que esta noche se dio una audiencia en contra del comunicador en el Tribunal 31 de Control del Palacio de Justicia, donde se le han impuesto varias medidas, entre ellas: tiene prohibido salir del país, deberá notificarse cada ocho días, no podrá participar en manifestaciones y no puede pronunciarse públicamente sobre el caso que se le sigue en los tribunales.

Luis Carlos Díaz fue trasladado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para practicarle exámenes médicos. Luego de esto, regresó a su casa en un vehículo particular acompañado de su esposa y abogados informó el Sindicato. 

Tanto el Sindicato como el Colegio de Periodistas de Venezuela habían denunciado la desaparición del comunicador quién labora en Unión Radio.

Díaz, había relatado a sus familiares cuando fue llevado a su residencia, para un allanamiento que fue golpeado por los agentes del Sebin.

#URGENTE | 11:10 Excarcelado el periodista y activista en Ddhh, Luis Carlos Díaz. #12Mar pic.twitter.com/mIujNwvA5A

#AHORA | 9:50pm Finaliza audiencia de Luis Carlos Díaz. Será liberado, pero imputado por instigación a delinquir. Tiene prohibición de salida del país sin autorización y estará bajo régimen de presentación cada 8 días.No puede declarar a los medios sobre su caso. #12Mar

Edición Impresa