INVESTIGACIÓN

Sebin aprehende y golpea a periodista venezolano; lo culpan del sabotaje a hidroeléctrica

Sebin aprehende y golpea a periodista venezolano; lo culpan del sabotaje a hidroeléctrica
Díaz además de periodista es un reconocido activista de derechos humanos.

El periodista venezolano Luis Carlos Díaz fue aprehendido y golpeado la tarde de este lunes 11 de marzo por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela.

+info

Congreso venezolano declara estado de alarma por apagónEU retirará a diplomáticos que permanecen en Venezuela: Pompeo

Díaz, que labora en Unión Radio, relató a sus familiares cuando fue llevado a su residencia, la madrugada de este martes, para un allanamiento, que fue golpeado por los agentes del Sebin.

En el allanamiento a la residencia de Díaz los agentes se llevaron computadoras, pen drive, celulares y dinero en efectivo.

Naky Soto, esposa del periodista venezolano Luis Carlos Díaz, denuncia el allanamiento a su residencia la madrugada de hoy y convoca a una manifestación frente a la Fiscalía para pedir la libertad de su esposo. pic.twitter.com/YlugbicimA

A Díaz, quien también es un activista de derechos humanos, se le acusa junto con otra persona, sin identificar, de ser los autores intelectuales del supuesto sabotaje a la central hidroeléctrica de Guri, que originó el apagón nacional que comenzó el pasado jueves en la tarde.

De acuerdo con el diario El Carabobeño, durante el allanamiento fueron amenazados y apuntados con armas por funcionarios del Sebin los periodistas Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Periodistas; Luz Mely Reyes, directora de la web Efecto Cocuyo; Lina Vanorio (Unión Radio) y el abogado Federico Black, quienes se encontraban en la residencia de Díaz intentado conocer su paradero.

#URGENTE | Comisión del Sebin allanó la residencia del Luis Carlos Diaz. Se llevaron computadoras, pen drive, celulares, dinero, entre otros. A Diaz le permitieron estar en el allanamiento esposado. Relató en esos minutos que fue golpeado en su detención, a las 5:30 pm #12Mar

Edición Impresa