crisis

Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña aboga por el diálogo para lograr la paz en Nicaragua

Temas:

Las manifestaciones se han extendido por Nicaragua durante cinco días. Las manifestaciones se han extendido por Nicaragua durante cinco días.
Las manifestaciones se han extendido por Nicaragua durante cinco días. AP/Alfredo Zúñiga

"Al escuchar los gritos de clamor de justicia de los jóvenes nicaragüenses que reclaman cívicamente sus derechos y ante el brote de la violencia que enfrenta a los hijos de una misma nación y que perturban la paz de Nicaragua, queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad con los obispos y el sufrido pueblo de este país hermano".

Esta fue la reacción del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) frente a la crisis que enfrenta Nicaragua, donde violentas protestas, saqueos y choques con la policía han dejado 28 muertos.

El comité permanente manifestó su respaldo al comunicado emitido el pasado 20 de abril de 2018 por la Conferencia Episcopal Nicaragüense –el cual fue dirigido a las autoridades del país centroamericano– en el sentido de escuchar el grito de los jóvenes nicaragüenses y la voz de otros sectores que se han pronunciado al respecto de las reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social”.

Asimismo, el comité de la Conferencia Episcopal Panameña indicó que, tal como señalan los obispos nicaragüenses, urge que las autoridades de gobierno reconozcan que la vía para lograr la paz y solucionar los más profundos conflictos es el diálogo, que tienen como centro la dignidad de la persona y el bien común, especialmente de los más vulnerables y empobrecidos”. 

 

El documento lleva la firma del arzobispo José Domingo Ulloa, el cardenal y obispo de David  José Luis Lacunza, el obispo de Chitré, Rafael Valdivieso Miranda y el obispo de Colón-Guna Yala, Manuel Ochogavía Barahona.

Las violentas protestas contra una polémica reforma al sistema de seguridad social estallaron en Nicaragua el pasado miércoles 18 de abril. Ayer domingo, el presidente Daniel Ortega anunció que revocó las reformas en un encuentro con líderes empresariales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...

PROMOCIÓN COMERCIAL Exportadores locales buscan mercado en Chile

Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía
Los productos del mar integran la oferta exportable panameña. Cortesía

Representantes de 11 empresas panameñas promocionan en Chile su producción de café, frutas y productos del mar.La visita, que ...

Producción Industrial Fiscalía chilena prohíbe a Bimbo comprar Nutrabien

Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo -
Ideal es una empresa del consorcio mexicano Grupo Bimbo, que está presente en más de treinta países. Archivo - LP

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile informó que prohibió la adquisición de una filial de alimentos del grupo CCU por ...