Perú declara emergencia en zona de sismo

Las autoridades peruanas declararon hoy, domingo, en emergencia por 90 días una zona altiplánica donde en la víspera un sismo de 4.9 grados dejó ocho muertos, cinco heridos y 575 damnificados.

Temas:

El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca. El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca.
El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca.
LIMA, Perú. (AP).–  Las autoridades peruanas declararon hoy, domingo, en emergencia por 90 días una zona altiplánica donde en la víspera un sismo de 4.9 grados dejó ocho muertos, cinco heridos y 575 damnificados además del derrumbe de un templo católico del siglo XVIII.
El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca, una aldea ubicada 595 kilómetros al sureste de Lima donde en la noche del sábado se produjo el epicentro del fuerte temblor según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“La población lo ha perdido todo”, afirmó Humala, quien recorrió la aldea quechua de unos 160 habitantes dedicados al sembrado de maíz.
El Instituto Geofísico de Perú indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros en Misca y también afectó las comunidades cercanas de Cusibamba Bajo, Cajay, Cañopato, Mollejcato, Muyoc y Toray, todas en la provincia de Paruro, región Cusco.
La defensa civil dijo en un reciente comunicado emitido por la tarde que 45 casas de adobe y piedras se derrumbaron, otras 70 viviendas quedaron con rajaduras e inhabitables y 575 personas resultaron damnificadas. La vía hacia la zona y la electricidad también quedaron afectadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Cristiano Ronaldo se mantiene líder de goleadores en Rusia 2018

Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos.
Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol del torneo ante Marruecos. AP

La estrella de Portugal, Cristiano Ronaldo, volvió a colocarse el miércoles como el máximo goleador de la Copa del Mundo 2018 ...

Videos La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’

La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ Vídeo
La Osteria Francescana es el ‘mejor restaurante del mundo’ AFP

Dos años después de su primer galardón, el restaurante italiano Osteria Francescana encabeza la lista "The World's 50 Best", ...

EDUCACIÓN A partir del 25 de junio el Ifarhu entregará las becas del segundo trimestre

Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes. LA PRENSA/Archivo

Desde el lunes 25 de junio el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) llevará a cabo la ...