Perú declara emergencia en zona de sismo

Las autoridades peruanas declararon hoy, domingo, en emergencia por 90 días una zona altiplánica donde en la víspera un sismo de 4.9 grados dejó ocho muertos, cinco heridos y 575 damnificados.

Temas:

El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca. El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca.
El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca.
LIMA, Perú. (AP).–  Las autoridades peruanas declararon hoy, domingo, en emergencia por 90 días una zona altiplánica donde en la víspera un sismo de 4.9 grados dejó ocho muertos, cinco heridos y 575 damnificados además del derrumbe de un templo católico del siglo XVIII.
El presidente Ollanta Humala dijo a la prensa que la emergencia agilizará la reconstrucción de Misca, una aldea ubicada 595 kilómetros al sureste de Lima donde en la noche del sábado se produjo el epicentro del fuerte temblor según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
“La población lo ha perdido todo”, afirmó Humala, quien recorrió la aldea quechua de unos 160 habitantes dedicados al sembrado de maíz.
El Instituto Geofísico de Perú indicó que el epicentro del sismo tuvo una profundidad de 8 kilómetros en Misca y también afectó las comunidades cercanas de Cusibamba Bajo, Cajay, Cañopato, Mollejcato, Muyoc y Toray, todas en la provincia de Paruro, región Cusco.
La defensa civil dijo en un reciente comunicado emitido por la tarde que 45 casas de adobe y piedras se derrumbaron, otras 70 viviendas quedaron con rajaduras e inhabitables y 575 personas resultaron damnificadas. La vía hacia la zona y la electricidad también quedaron afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

ENTREVISTA CON EL REPRESENTANTE DE LA FAO PARA LATINOAMÉRICA Hambre y subsidios, realidad en Panamá

Julio Berdegué.
LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigaciones Al menos 24 detenidos por amaño de partidos de fútbol en España

Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades.
Los operativos policiales se desarrollaron en varias ciudades. TOMADO DE INTERNET/Cadena Ser

Al menos 24 personas han sido detenidas este lunes en toda España en el marco de una operación contra una supuesta trama ...

LIGA DE CAMPEONES Bayern Múnich parte como favorito ante Besiktas; Chelsea-Barça, todo un clásico

El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos.
El Bayern está listo para cumplir con sus objetivos. AFP

El Bayern Múnich parte como gran favorito en los octavos de Champions ante el Besiktas, al que recibe este martes en el ...

INFORME Confirman nuevo caso de virus hanta en Los Santos

La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos.
La paciente es procedente de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por virus hanta fue confirmado esta mañana por las autoridades de salud de la ...