LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

Perú pide elecciones ‘con garantías’ en Venezuela al cerrar la Cumbre de las Américas

Temas:

‘El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria’, dijo Vizcarra. ‘El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria’, dijo Vizcarra.
‘El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria’, dijo Vizcarra. AP

El presidente peruano, Martín Vizcarra, cerró este sábado 14 de abril la Cumbre de las Américas, de Lima, destacando los acuerdos para luchar contra la corrupción y con un llamado a que Venezuela acepte ayuda humanitaria y realice elecciones “con garantías” para todos los sectores políticos.

Vizcarra expresó su “profunda preocupación por la grave crisis que atraviesa nuestra hermana república de Venezuela” y pidió elecciones transparentes en ese país.

“Asimismo, el Perú hace un llamado para que se lleven a cabo elecciones presidenciales con las garantías necesarias para un proceso justo, libre, transparente, democrático, con la participación de todos los actores políticos”, añadió Vizcarra al cerrar la VIII Cumbre de las Américas, a la que Venezuela no fue invitada.

“El Perú exhorta nuevamente al gobierno venezolano a que permita el ingreso de ayuda humanitaria que alivie las necesidades de su pueblo”, expresó Vizcarra.

Algunos presidentes, entre ellos los de Argentina y Chile, dijeron en la cumbre que no reconocerían los resultados de las elecciones venezolanas, en las que el presidente Nicolás Maduro busca la reelección, por carecer de garantías para la oposición.

En cambio, Cuba y Bolivia defendieron a Maduro en la cita continental, cuyo tema principal en agenda era la lucha contra la corrupción, para lo que fue aprobado por aclamación un plan de 57 puntos.

Sobre la lucha contra la corrupción, Vizcarra destacó que en esta cumbre los países del hemisferio “hemos superado el ámbito declarativo para pasar a la acción”, al aprobar este sábado 14 de abril el Compromiso de Lima “Gobernabilidad Democrática contra la Corrupción”.

“Todos hemos respondido afirmativamente” a esta cruzada contra la corrupción, afirmó el flamante presidente peruano, quien asumió el poder hace apenas tres semanas luego de la renuncia del mandatario Pedro Pablo Kuczynski en medio de denuncias por corrupción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

supuestos abusos Cantante R. Kelly se declara inocente y permanece en prisión

En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años.
En 2008 fue absuelto al término de un juicio por haber grabado actos sexuales con una niña de 14 años. AFP

El cantante estadounidense de R&B y hip hop R. Kelly se declaró inocente el martes de los nuevos cargos federales por los que ...

TECNOLOGÍA Apple prevé costear 'podcast' originales para competir con rivales

Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast'
Apple lanzó en 2005 su aplicación de 'podcast' AP

Apple planea financiar pódcast originales que serían exclusivos de su servicio de audio, según personas familiarizadas con el ...

Videos del día El traje de Neil Armstrong renovado

El traje de Neil Armstrong renovado El traje de Neil Armstrong renovado Vídeo
El traje de Neil Armstrong renovado

El traje espacial que usó el astronauta Neil Armstrong hace 50 años cuando pisó la Luna volverá a ser exhibido al público, ...