DEBATE

Piden despojar a esposa del presidente sirio de ciudadanía británica

Temas:

Mandatario sirio Bashar al Asad y su esposa, Asma Assad. Mandatario sirio Bashar al Asad y su esposa, Asma Assad.
Mandatario sirio Bashar al Asad y su esposa, Asma Assad. AFP/Archivo

Un grupo de legisladores británicos le pidió al Gobierno revocarle la ciudadanía a la esposa del presidente sirio Bashar al Asad, nacida en Gran Bretaña.

Un grupo de liberales demócratas en el Parlamento le enviaron el domingo una carta a la secretaria del Interior Amber Rudd, denunciando que Asma Assad no debería contar con la ciudadanía británica si está representando a su esposo.

"La primera dama de Siria no ha actuado como una ciudadana privada, sino como portavoz de la Presidencia de Siria", denunció el legislador Tom Brake.

Agregó que Asma Assad debería dejar de defender los "actos barbáricos" de Siria o perder la ciudadanía.

Gran Bretaña en el pasado ha pedido que Bashar al Asad abandone la Presidencia de Siria, y lo ha acusado de usar armas químicas.

Asma Assad fue educada en Gran Bretaña y trabajó en banca de inversiones antes de casarse en el año 2000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...