CONDENA MUNDIAL

Turquía: Se usó gas sarín en ataque químico en Siria

Putin dijo el martes a la prensa que Moscú tiene información de inteligencia sobre planes de 'provocación'.

Turquía: Se usó gas sarín en ataque químico en Siria
Turquía: Se usó gas sarín en ataque químico en Siria

Las autopsias confirmaron la utilización de gas sarín en el reciente ataque contra una localidad del noroeste de Siria, afirmó el martes el ministro de salud de Turquía, mientras que las fuerzas militares rusas dijeron que Damasco está dispuesto a permitir que expertos internacionales inspeccionen sus bases militares en busca de indicios de armas químicas.

+info

El G7 'no logra consenso' sobre nuevas sanciones a SiriaSecretario de Defensa: Ataque de Estados Unidos destruyó 20% de aviones activos de SiriaSuben a 86 los muertos por ataque químico en Siria

El coronel general Sergei Rudskoy, del Estado Mayor de Rusia, dijo en declaraciones transmitidas por televisión que su país proporcionará la seguridad a los inspectores internacionales que pretendan inspeccionar las bases sirias, y que Damasco ha aceptado las revisiones.

Rudskoy emitió sus declaraciones poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin dijera que Moscú solicitará a Naciones Unidas que investigue el ataque ocurrido en la localidad de Khan Sheikhoun, en la provincia de Idlib.

El ataque del 4 de abril con armas químicas dejó casi 90 muertos.

Estados Unidos culpó al gobierno del presidente Bashar Assad de los hechos y el viernes disparó casi 60 misiles crucero contra la base aérea de Shayrat, ubicada en la provincia de Homs, en el centro este del país, de donde supuestamente se lanzó el ataque con gas sarín.

Moscú, firme aval del gobierno sirio, refutó las afirmaciones de que Damasco podría estar detrás del ataque.

El gobierno sirio también rechazó la acusación y señaló que su fuerza bombardeó un arsenal rebelde que almacenaba armas químicas.

Putin dijo el martes a la prensa que Moscú tiene información de inteligencia sobre planes de "provocación" en los que se utilizarían armas químicas para atribuirlos al gobierno sirio.


Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más