Piden investigar asesinato de periodista

1:23 p.m. - MIAMI,EU (EFE).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) instó hoy al presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, a que impulse la reapertura de la investigación en torno al asesinato del periodista Mario Prada Díaz y se castigue a los culpables.

Prada, director del semanario Horizonte Sabanero, fue asesinado en Sabana de Torres (Santander) el 12 de julio de 2002, tras denunciar malos manejos en la administración de los recursos municipales.

Un año después de su muerte la fiscalía dispuso la "suspensión de la investigación del crimen" con el argumento de que "no fue posible la identificación e individualización de los responsables", acotó la organización con sede en Miami (Florida).

La solicitud al gobernante colombiano es otro paso de la campaña continental de la SIP destinada a crear conciencia para esclarecer asesinatos impunes de periodistas.

La SIP está invitando a los lectores de diarios de este hemisferio a adherirse a la campaña "Acabemos con la impunidad", por medio de la página de internet www.impunidad.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...

EMERGENCIAS Citan a ministro de Salud por falta de ambulancias en Macaracas

Faltan ambulancias en Macaracas. Faltan ambulancias en Macaracas.
Faltan ambulancias en Macaracas. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El Consejo Municipal de Macaracas, Los Santos, aprobó por unanimidad citar al ministro de Salud, Miguel Mayo, debido a la ...

POLÉMICA Turquía veta todos los actos LGBTI en Ankara por seguridad

El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'.
El veto entró en vigor el sábado y se mantendrá durante un tiempo 'indefinido'. AP

Las autoridades turcas han prohibido todos los actos de los grupos en defensa de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, ...