Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Policía colombiana confía en que El Chapo Guzmán delate a sus socios en Colombia

El general Palomino confió en que con la captura del capo del cartel de Sinaloa se rompan las alianzas entre narcotraficantes mexicanos y sus pares colombianos.

Temas:

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina.
Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. AFP

El director de la Policía colombiana, general Rodolfo Palomino, confió este lunes 11 de enero en que con la recaptura del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán el capo delate a sus socios en Colombia.

"Muy seguramente, podremos estar encontrando nuevos elementos que nos permitan detectar estos nexos que puedan existir entre estos carteles de la droga, de tal suerte que se pueda dar una delación de este delincuente, muy seguramente para poder encontrar nuevos elementos de juicio", señaló el oficial a medios locales.

El general Palomino confió en que con la captura del capo del cartel de Sinaloa se rompan las alianzas entre narcotraficantes mexicanos y sus pares colombianos.

"Nosotros hemos sabido que estos bandidos han estado en permanente comunicación y que existe entre ellos escenarios de coordinación criminal que esperamos romperla precisamente con este éxito importante logrado, como es la captura de El Chapo Guzmán", aseveró.

"Sabemos que igual estarán buscando, no solamente quién lo va a suceder en su comportamiento criminal sino cómo continuar con estas acciones asociadas al narcotráfico en las que tenemos obligación no solamente Colombia, Estados Unidos sino que se suma cada día la comunidad internacional", agregó.

El viernes pasado, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, y a las autoridades de ese país por la captura de El Chapo Guzmán, quien fue detenido en un operativo realizado en las afueras de la localidad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa, en el interior de un motel.

Guzmán se había fugado en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel que fue construido desde su celda a una casa vecina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...

NO HAN REPORTADO DAÑOS Temblores remecen costa de El Salvador en el Pacífico

Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico.
Los dos últimos temblores fueron producto de la interacción de las placas Cocos y Caribe en el océano Pacífico. Tomado de @MARN_SV

Tres temblores de entre 3.6 y 4.3 grados Richter, más un enjambre de sismos menores en el golfo de Fonseca, remecieron este ...