AMENAZAS CONTRA ISRAEL

Policía israelí sigue buscando al autor de mortal ataque en Tel Aviv

Temas:

Se instalaron controles de carretera en varios lugares de la ciudad. Se instalaron controles de carretera en varios lugares de la ciudad.
Se instalaron controles de carretera en varios lugares de la ciudad. Xinhua

La Policía israelí seguía buscando este sábado, 2 de enero, al autor del ataque que la víspera dejó dos muertos y siete heridos en Tel Aviv y cuyas motivaciones aún se desconocen, en tanto el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció nuevas medidas de seguridad en el sector árabe.

El día de Año Nuevo se registró un tiroteo en la concurrida calle de Dizengoff, algunos días después de que el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzara amenazas contra Israel.

La Policía levantó de manera parcial el secreto del sumario el sábado por la noche, señalando como presunto atacante a Nashaat Melhem, de 31 años de edad, originario de la aldea árabe de Arara, ubicada en el norte de Israel.

“La Policía continúa buscando al sospechoso del asesinato de dos israelíes en el centro de Tel Aviv”, había dicho antes a la AFP su portavoz, Micky Rosenfeld.

“Se instalaron controles de carretera en varios lugares”, había añadido.

Rosenfeld estimó que hay “una alta probabilidad de que se trate de un ataque terrorista”, pero añadió que “no excluimos un móvil criminal”.

Por su parte, el consejo municipal de Arara condenó el tiroteo, afirmando en un comunicado que “los habitantes (de la aldea) desaprueban vigorosamente cualquier acto de violencia”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...